Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Clicksun escriba una noticia?

El valor de las opiniones en Twitter

27/08/2009 14:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los servicios de microblogging como Twitter o Jaiku ofrecen numerosas posibilidades a usuarios y empresas. En el caso de los usuarios estos pueden transmitir sus opiniones de forma inmediata y gratuita a todo el mundo a traves de estas herramientas

Esto también supone un valor añadido para las empresas pero también obliga a los departamentos de marketing online a realizar unas tareas adicionales para la mejora y el control de la reputación online de una marca. Las estrategias de comunicación de las empresas están cambiando convirtiendo el silencio corporativo en algo totalmente anacrónico. Los usuarios quieren información y respuestas útiles e inmediatas. Además ahora todo es opinable.

Un ejemplo de la necesidad que tienen las compañías de prestar atención a estos sitios lo encontramos en la industria cinematográfica. En EEUU y Canadá la pelicula “Bruno”, distribuida por Universal Pictures, ingresó 14.4 millones de dólares en su primer día de estreno, cantidad que se redujo al día siguiente en un 39% debido al “efecto Twitter” según apuntan algunos medios. Por otra parte (District 9, Julie & Julia, The Ugly Truth) y aumentar así su repercusión mediática.

En definitiva, las empresas no pueden permanecer al margen de estos nuevos medios de comunicación que ya cuentan una audiencia de millones de usuarios que diariamente publican comentarios e informaciones que pueden afectar directamente a la reputación online de una compañía e influir en el éxito o fracaso de un determinado producto.


Sobre esta noticia

Autor:
Clicksun (7 noticias)
Visitas:
9983
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.