Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Valor del ejercicio físico para disminuir episodios de migraña

31/10/2009 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tipos de ejercicios y posturas para esta dolencia, aerobismo, mejora captación de óxígeno, resultados de una investigación

Se sabe que la actividad física puede ser disparadora de un dolor del tipo "migraña". Lo que se ignoraba, hasta ahora, es que ciertos tipos de ejercicios y posturas diseñados especialmente para esta dolencia pueden ser de ayuda para quienes la sufren.

Los resultados de una investigación muestran que el programa físico en cuestión logró disminuir la frecuencia de los episodios de dolores de cabeza y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

El estudio se publicó en la revista médica especializada "Journal of Head and Face Pain".El trabajo se hizo sobre una muestra de personas que ya tenían diagnostico de migraña y que fueron examinados antes, durante y después de completar una amplia serie de ejercicios aeróbicos.

Tipos de ejercicio

Estas series estuvieron basados en deportes tales como ciclismo, pero realizado en el interior de un gimnasio, sobre bicicletas fijas, a la vez que garantizaron la continuidad del ejercicio aeróbico.

La rutina fue diseñada por un equipo de profesores de gimnasia para mejorar la captación máxima de oxígeno por el metabolismo, sin despertar migraña.

Tras el periodo de pruebas y entrenamiento, se logró comprobar que los pacientes mejoraban su condición física, y no sufrieron un empeoramiento de su afección.

De hecho, se verificó todo lo contrario: durante los últimos días del programa físico, se registró una disminución significativa en el número de ataques de migraña de los participantes, al tiempo que bajó el número de días con migraña por mes que padecian. Se redujo la intensidad de cada dolor de cabeza y las personas consumieron menos cantidad de analgésicos.

Todo esto muy importante: quienes no padecen esta patología cumplen más actividad física que los afectados por migraña y, en consecuencia, estos últimos terminan teniendo menos resistencia aeróbica. Con el nuevo programa pueden beneficiarse del valor del ejercicio físico.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
9071
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.