Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Valmor culmina el montaje de la estructura de la pasarela principal de la recta de meta

13/05/2011 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La empresa que organiza el GP de Europa de Fórmula 1, Valmor Sports, ha culminado este viernes el montaje de la pasarela principal del Valencia Street Circuit, estructura de 50 toneladas de peso que servirá de puerta de acceso al circuito urbano, hacia los Tinglados para los trabajadores del 'paddock' y hacia la antigua Estación del Grao para el público acomodado en las tribunas de la recta de meta.

Desde el pasado martes, 20 trabajadores han anclado a ambos lados de la recta de meta del circuito la estructura auxiliar para sujetar las vigas metálicas sobre las que descansa la pasarela, compuesta por cuatro piezas de acero de 12 metros de longitud y 4 de ancho cada una.

El director técnico de Valmor Sports, Pedro Hernández, ha comentado que la operación "más complicada es la unión de las placas para formar el puente, porque una de ellas está en voladizo y todo el proceso se tiene que realizar desde tierra con una grúa, con las piezas suspendidas en el aire".

Más sobre

Hernández incidió en que el montaje se ha realizado "sin interrumpir ni interferir en el tráfico, minimizando así el impacto sobre la ciudad". En este sentido se completará el proceso de montaje de la pasarela en el tramo hacia la antigua Estación del Grao cuando se realice el corte de tráfico en la zona, durante la semana previa a la prueba.

Una vez culminada, de la pasarela colgará el semáforo que dará 'luz verde' al inicio del Gran Premio de Europa de F1, el punto en el que los pilotos fijan su atención instantes antes del inicio del Gran Premio de Europa de Fórmula 1

La de la recta de meta es la pasarela más singular de las cinco que dan acceso a las diferentes tribunas del Valencia Street Circuit, ya que las otras cuatro, ubicadas frente al edificio Veles e Vents, junto al paseo de Neptuno, en Nazaret y en el Grao, son de estructura tubular.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
1579
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.