Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Valls paga 2.500 euros al fisco tras la polémica sobre su viaje a Berlín

19/06/2015 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El primer ministro francés, Manuel Valls, entregó un cheque de 2.500 euros al fisco francés, para cerrar la polémica sobre su viaje, acompañado de dos de sus hijos, a Berlín, donde asistió a la final de la Liga de Campeones.

Ese pago, confirmado este viernes por su equipo, será objeto de un procedimiento administrativo complejo: una vez cobrado, el fisco entregará la suma a los servicios administrativos del gobierno, que a su vez enviarán los fondos a la fuerza aérea, que gestiona los aviones oficiales y que emitirá un recibo.

El primer ministro reconoció varios días después que había cometido un "error" con ese viaje realizado a Berlín el 6 de junio junto con dos de sus hijos para asistir a la final de la Liga de Campeones, que opuso la Juventus al Barça, equipo del que Valls, nacido en Barcelona, es hincha.

El viaje causó polémica en Francia, donde la oposición acusó al primer ministro de utilizar un avión oficial para un desplazamiento privado.

Cuando anunció que pagaría 2.500 euros por el viaje de sus hijos, Manuel Valls mantuvo que su viaje era oficial, y no personal, ya que fue a Berlín para reunirse con Michel Platini, presidente de la UEFA, para discutir sobre la organización del Eurocopa-2016 en Francia.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1386
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.