¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?
El primer ministro francés, Manuel Valls, señaló este martes que "no se reúnen" las condiciones para un regreso de Karim Benzema a la selección francesa, recordando que está todavía "imputado" en un caso de chantaje con vídeo sexual a su compañero en el equipo nacional Mathieu Valbuena.
"Pienso que hoy no se reúnen las condiciones para que Karim Benzema regrese al equipo de Francia. Está todavía imputado. Al mismo tiempo, es decisión de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) y del seleccionador", declaró Valls en la radio RMC.
"Con respecto a la juventud, un gran deportista debe ser ejemplar", añadió el primer ministro.
Benzema está disponible para jugar la Eurocopa de Francia-2016 (10 junio-10 julio) tras el levantamiento el viernes del control judicial que pesaba sobre él por su presunta implicación en un caso de chantaje con vídeo sexual a Mathieu Valbuena.
"El fútbol es nuestro patrimonio, no es cualquier cosa que sólo interesa a los aficionados al deporte, por lo que hay que prestar atención, todos los gestos y las elecciones son importantes", continuó.
Un día antes, el ministro de Deportes de Francia, Patrick Kanner, transmitió un mensaje similar en otra entrevista: "Creo que al firmar una carta deontológica para ser miembro del equipo de Francia se debe respetar y pienso que, a día de hoy, no se reúnen las condiciones en el asunto de Benzema".
La FFF, que condicionó el regreso del delantero a su situación en la justicia, consideró "una primera etapa" el levantamiento del control judicial.
Lesionado, Benzema no estará en la lista francesa para los amistosos de los 'Bleus' de finales de marzo.