Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Valls apoya en Barcelona el derecho a abortar en España

22/05/2014 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El primer ministro francés, el socialista Manuel Valls, apoyó el miércoles en un mítin electoral europeo en Barcelona la lucha de las mujeres por el "derecho fundamental" a abortar tras el restrictivo proyecto de ley aprobado por el Gobierno español.

Acompañado por el candidato socialista a presidir la Comisión Europea, Martin Schulz, la cabeza de lista española, Elena Valenciano, y el expresidente español Felipe González, Valls mostró en Barcelona, su ciudad natal, su "rechazo al conservadurismo, especialmente aquel que recluye a las mujeres en una visión retrograda".

"Os quiero mostrar mi compromiso como jefe de gobierno de la República francesa con la condena total del sexismo y del machismo", dijo Valls en perfecto español durante el mítin socialista para las elecciones del Parlamento Europeo del 25 de mayo. "Apoyo aquí las mujeres que luchan por sus derechos fundamentales, por la libertad fundamental que es elegir su maternidad", señaló el primer ministro, quien ya había denunciado el lunes la "regresión" del derecho a abortar en España.

El proyecto de ley aprobado por el Gobierno de Mariano Rajoy suprime el texto de 2010 del antiguo Ejecutivo socialista que permitía la interrupción del embarazo hasta las 14 semanas sin justificación y hasta las 22 en caso de malformación del feto o peligro para la madre.

El nuevo proyecto aprobado en diciembre por el Gobierno, que aún debe debatirse en las Cortes, sólo permite el aborto en caso de demostrar un peligro físico o psíquico para la madre o en caso de violación.

"Tenemos un Gobierno muy de derechas que decidió que las mujeres españolas no teníamos capacidad de decidir si éramos madres o no", criticó Valenciano.

La igualdad de género ha sido un debate clave en la campaña europea en España, especialmente después de que unas declaraciones del candidato del Partido Popular, Miguel Arias Cañete, considerándose "superior intelectualmente" a su oponente socialista.

"En nuestra Europa (socialista, ndlr) tratamos a todos por igual, en nuestra Europa no se considera a las mujeres como inferiores intelectualmente", subrayó Martin Schulz durante su discurso en español.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3299
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.