Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ajedreztenerife escriba una noticia?

Vallejo tumba al prodigioso Nyzhnyk

16/05/2011 08:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

I TORNEO BAHÍA FELIZ (Gran Canaria)

LEONTXO GARCÍA (JEFE DE PRENSA).

Paco Vallejo ya está en el lugar que le corresponde tras cuatro rondas de las nueve previstas: es el líder único e invicto. Pero el matiz importante es que está jugando muy bien, y si lo sigue haciendo se mantendrá entre los veinte mejores del mundo al final del I Torneo Bahía Feliz, en Gran Canaria. Su partida de la cuarta ronda fue otra lección magistral, sobre el portentoso ucraniano Ilya Nyzhnyk, de 14 años, el gran maestro más joven del mundo. "He jugado como si tuviera un ordenador en el cerebro, haciendo casi siempre la jugada más precisa. Estoy contento, ha sido una buena partida", comentó el menorquín. Nyzhnyk, quizá impresionado por la lección que acababa de recibir, no mostró interés en analizar la partida con su rival, y prefirió retirarse con su madre, siempre atenta a cualquier necesidad del genio precoz.

image El ucraniano Illya Nyzhnyk

Por un momento pareció que el otro líder tras la tercera ronda, Ragger, también iba a ganar, pero finalmente el alemán Hertneck logró aguantar la embestida y se firmó el empate. Y muchos pensaron que el elegante sacrificio de dama del brasileño Mecking merecía la victoria, pero el alemán Bromberger aguantó mejor la tensión durante los apuros de tiempo, y terminó ganando. Y también hubo noticia en la partida restante: la canaria Sabrina Vega logró puntuar por fin, tras un juego muy correcto ante el alemán Kinderman.

El otro duelo, que debía enfrentar al dominicano Mateo con el peruano Granda, se aplazó al martes (día de descanso) por una ligera indisposición del primero.

Las partidas se disputan cada día (excepto el martes 17) hasta el 21 inclusive desde las 15.00 en la sala Garbo's del hotel Orquídea de Bahía Feliz, retransmitidas en directo por Internet a través de la página oficial (), de ICC (con comentarios de grandes maestros) y de Play Chess. Cada jugador dispone de 90 minutos para toda la partida, más 30 segundos de incremento por jugada, desde el primer movimiento.

FIN


Sobre esta noticia

Autor:
Ajedreztenerife (328 noticias)
Fuente:
ajedreztenerife.blogspot.com
Visitas:
1202
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.