Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Valle del Pas en Cantabria

09/02/2010 22:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy hablaremos del Valle del Pas en Cantabria, uno de los lugares más entrañables y tradicionales de la provincia. Podremos encontrar alojamiento fácilmente en alguna casa rural o en uno de los numerosos hoteles en Cantabria pues, la verdad, al ser la provincia tan pequeña todo queda muy cerca.

El lugar, el Valle del Pas, es un rincón con inmensidad de riqueza paisajística y geológica al que hay que unir en una de sus poblaciones, Puente Viesgo, uno de los más importantes conjuntos de cuevas prehistóricas de la región. Podremos encontrar cuatro, todas ellos en el Monte Castillo y todas con sus correspondientes figuras de animales pintados en las paredes.

En cuanto al Patrimonio Cultural del valle, del mismo modo que los valles del Pisueña y del Miera, el lugar posee una riqueza patrimonial tanto civil como religiosa de gran calado. Todos los municipios de la zona tienen algo que enseñarnos, algo con que enorgullecerse.

En Puente Viesgo por ejemplo, podemos ver la iglesia inspirada en el románico palentino y el Palacio de Fuentespila, edificio donde se ubica su ayuntamiento. Hacia el sur del valle encontraremos el Monasterio Franciscano, concretamente en Soto Iruz, donde podremos admirar su curiosa torre octogonal del siglo XVI.

En Corvera de Toranzo veremos la Casa Solariega de Diez Villegas, lugar que es declarado como bien de interés cultural desde 1992. En Acereda, la iglesia parroquial de la Asunción, del siglo XVIII también es declarada como bien de interés cultural desde 1985. No son los únicos bienes de interés cultural del valle, por lo que podemos pasarnos un día entero visitando tan sólo, de un municipio a otro, lugares declarados como tal.

La singularidad de las gentes del valle se manifiesta también en sus fiestas y tradiciones. Como una de sus fiestas o juegos tradicionales más importantes tenemos que comentar el juego de los bolos, que además se extiende a toda la provincia. De este ancestral juego se crean competiciones coincidiendo con las fiestas de distintos pueblos del valle.

Así pues, visitar el Valle del Pas es visitar uno de los lugares más hermosos y tradicionales de Cantabria. Al no ser uno de los primeros destinos turísticos de la provincia, la gente de allá nos acogerá con cierta reserva pero los brazos abiertos. Recomendamos comer en uno de sus numerosos pequeños restaurantes que tienen como especialidad gastronómica la comida casera o tradicional.

Foto Vía: xuancar

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
6832
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.