Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sociopolitica escriba una noticia?

El Valle de los Caídos, manzana de la discordia para extremistas

02/12/2010 17:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)


hacia el valle de los caidos

Tensión en los actos por el 20-N en el Valle de los Caídos

Vivas’ a Franco y gritos contra el ‘olvido’ en el Valle de los Caídos

Que conste que llamo extremistas a los componentes de ambos pelotones de vocingleros, el de los rojos y el de los fascistas, respetando la denominación con la que se insultan entre ellos:

“Buenas noches rojos de mierda”

“¡A por ellos, como en Paracuellos!”

Aunque adivinen a quién culpa el medio tan sui generis de Alfonso Rojo (PD)… ¡ a ZP ¡: “Quien siembra vientos, recoge tempestades. Y eso es lo que le está ocurriendo al Gobierno Zapatero en el espinoso, complicado y sensible delValle de los Caídos. En la mañana de este sabado ‘20-N’ el espectáculo frente a la cruz ha sido deprimente”

Hoy, aniversario de la muerte de Franco y del fusilamiento de José Antonio Primo de Rivera, el Valle de los Caídos ha vivido momentos de tensión debido a los enfrentamientos entre miembros de la Federación de Foros por la Memoria Histórica y los que han acudido a homenajear a los dos anteriores y que pedían, además que el Monumento se quede como está y no que sea volado como pretenden algunos.

Ambos grupos, separados por antidisturbios de la Guardia Civil, se gritaban: “Hijos de puta” y “Madrid será la tumba del fascismo ¡A por ellos, como en Paracuellos!”, indistintamente.

También el 20-N la Falange se manifestará “por la memoria histórica falangista” desde calle Génova, donde está la sede del PP y donde, curiosamente, nació Primo de Rivera. Como también es una curiosa coincidencia el que murieran el mismo día de noviembre dos personajes tan importantes para la gestación y desarrollo de la Guerra Civil.

En la web de Falange se lee: “El Valle de los Caídos, donde descansa nuestro fundador y hasta donde marchábamos a pie para depositar una corona y mostrar nuestro respeto, se encuentra casi en estado de sitio y está vetado para gente como nosotros”


Sobre esta noticia

Autor:
Sociopolitica (128 noticias)
Fuente:
sociopolitica.fullblog.com.ar
Visitas:
2061
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.