Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tuning Area escriba una noticia?

Las vallas publicitarias de la campaña electoral europea molestan a los conductores

22/05/2014 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las elecciones al Parlamento Europeo se celebran en España el próximo 25 de mayo y como es habitual, con las campañas electorales se puede decir que han intentado empapelar las calles y las carreteras españolas. Quienes no conducen quizá no presten mayor atención, pero los carteles de propaganda molestan a los conductores.

Según un estudio realizado por la plataforma internacional de vehículos AutoScout24, las vallas publicitarias de la campaña electoral europea molestan a los conductores, hasta un 47% de los conductores afirma que esta publicidad que nos ha invadido, dificulta la visibilidad de las señales de tráfico. Parece que el afán por captar votos deja a un lado la seguridad vial, por lo que habría que sancionar a los políticos, aunque evidentemente esto no ocurrirá.

Un 21% de los encuestados en el estudio asegura que los carteles publicitarios de la campaña les distraen en la conducción, quizá es por las burradas que se llegan a decir, por las falsas promesas y por la indignación que pueden causar los mensajes, a fin de cuentas de lo que se dice y promete apenas se cumple nada.

Según el estudio, este año las distracciones se han reducido en comparación con otras campañas electorales, y no ha sido precisamente por mejorar la seguridad vial evitando la poca visibilidad y la distracción, ha sido por la falta de medios económicos, los partidos han tenido que ajustar presupuestos y han gastado algo menos en publicidad de este tipo. Algunos partidos como IU o PSOE no han colocado vallas publicitarias por esta cuestión.

Los Carteles electorales que se han colocado en las vías públicas no han incomodado a los ciudadanos, han pasado inadvertidos a un 22% de ellos, sólo un 10% de los encuestados considera que la ubicación de esta propaganda ha sido bien elegida ya que no distrae al conductor. La noticia no es que sea relevante, pero muestra en cierto modo que en cuestiones políticas y con el fin que captar votos, temas como la seguridad vial se pasan por alto, es más importante intentar hacer llegar el mensaje a toda costa a los ciudadanos y a través de todos los canales posibles.

En fin, como decía anteriormente, ya que se multa a los conductores por todo tipo de infracciones, entorpecer la visibilidad de la conducción y provocar distracciones debería ser sancionable. Podéis conocer todos los detalles de este curioso estudio a través de la página oficial de la plataforma internacional de vehículos AutoScout24.

Las vallas publicitarias de la campaña electoral europea molestan a los conductores es un post de MotorArea

image


Sobre esta noticia

Autor:
Tuning Area (1264 noticias)
Fuente:
tuningarea.com
Visitas:
1748
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.