Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sandra Mercedes escriba una noticia?

Valío la Pena. El balón de oro para Messi

16/01/2011 15:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Obviamente Messi se merece el balón de oro y al señor Jorge Horacio Messi un abrazo de felicitación por su dedicación y fe puestos en el sueño de su hijo

¿Cuántas veces el miedo nos gana la batalla?

Me imagino: ¿Qué hubiera pasado si el señor JORGE HORACIO MESSI no hubiera tomado la firme decisión de renunciar a su empleo como obrero de una fábrica para irse en busca del sueño de su hijo y si la señora CECILIA CUCCITINI, quien se desempeñaba como aseadora de medio tiempo no le hubiera apostado a la idea loca y destornillada de su esposo? Nos hubieran privado de ver jugar al mejor futbolista del mundo y porque no de la historia.

En un país cuna de futbolistas habría que deducir que el camino sería más fácil para los hijos de las sonadas estrellas argentinas, pero en su valiente corazón el padre de Messi confió en las capacidades de su hijo pese a que éste tenía un problema físico específicamente hormonal que le impedía un crecimiento normal respecto a los niños de su misma edad y cuyo tratamiento costaba alrededor de los 1000 dólares mensuales, valor que no podía asumir los padres de Messi.

¿Qué hubiese hecho un padre del común? ¿Qué hubiera hecho usted? ¿Qué hubiera hecho yo?: Mijo deje esas ideas, más bien termine el bachillerato y después consiga un trabajo, nosotros somos muy pobres y no podemos hacer más. Si eso hubiese sido así Messi en éste momento estaría cruzando los dedos para que el aumento del salario mínimo argentino fuese justo y proporcionado a la inflación y se hubiera ya olvidado de su sueño de infancia.

Yo sé que muchos pueden estar pasando que esta historia se da 1 en 1.000.000 y puede que sí, y una probable causa es porque el 999.000 restantes no tienen claro cuáles son sus sueños, es más se mueren y nunca supieron o mejor nunca se interesaron en saber cuál era su sueño y si de pronto lo intuyeron nunca lucharon por él.

Es cierto que además de su puesto en la fábrica, el papá de Messi era entrenador de un equipo de un barrio o de las categorías menores, es cierto que tenía familiares en Lérida – España que le facilitaron su estadía en España, es cierto que el Barcelona costeó el tratamiento a su hijo, pero no se puede negar que la historia de Messi, es una historia de fe, de dedicación, de fortaleza, de disciplina, de terquedad, que nos enseña que no hay obstáculos para cumplir nuestros sueños sino solamente aquellos que nosotros mismos nos imponemos, nos enseña que las cosas se van dando a medida que tenemos claro qué queremos lograr, qué queremos alcanzar como dice Paulo Coello, “Cuando quieres algo, el universo entero se confabula para que lo consigas”. El problema radica es que casi siempre no sabemos qué es lo que queremos.

En conclusión obviamente Messi se merece el balón de oro y al señor JORGE HORACIO MESSI un abrazo de felicitación por su dedicación y fe en el sueño de su hijo.

Valió la pena señor Jorge Horacio valió la pena.


Sobre esta noticia

Autor:
Sandra Mercedes (11 noticias)
Visitas:
3830
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.