Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Deportes escriba una noticia?

Valeriano Alles Menorca - Murcia 2005, final de la Copa de la Reina

29/01/2011 23:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

RFEVB

  • Las líderes de la Superliga femenina vencieron a Haro Rioja Voley.
  • Las murcianas vencieron en la segunda semifinal a Universidad de Burgos.
  • Es la quinta final consecutiva de CAV Murcia 2005 en la competición del k.o.

Valeriano Allés Menorca

El CAV Murcia 2005 y el Valeriano Alles Menorca disputarán la final de la XXXVI edición de la Copa de SM La Reina de Voleibol.

El conjunto balear se impuso al Haro Rioja Voley por 1-3 (27-29, 14-25, 25-22, 22-25) en un disputado e igualado encuentro en el que las riojanas vendieron cara su derrota. La potencia en ataque de las menorquinas se erigió como la clave del encuentro.

Por su parte, el equipo murciano se impuso al Universidad de Burgos por 0-3 (24-26, 16-25, 18-25) en la segunda semifinal del torneo que se está disputando en Albacete y se meten en la final para enfrentarse al conjunto balear, repetición de la final copera de hace dos años.

Igualdad absoluta

La primera semifinal fue vibrante y plena de intensidad. La emoción y la igualdad fueron las constantes y los sets se decidieron por la mínima.

El Haro Rioja Voley saltó a la pista del Pabellón Parque con la intención de dar la campanada en la Copa y puso coto a las posibilidades ofensivas del gran favorito y líder de la SFV, Valeriano Alles Menorca. Con un gran trabajo de defensa y bloqueo, las jarreras atenazaron a las menorquinas e impidieron que las baleares se fuesen en el marcador. El empate se hizo una constante y ninguno de los dos equipos fue capaz de marcharse en el electrónico, con Janine Sandell y Marta Sánchez como principales exponentes ofensivos de una y otra escuadra. El Haro Rioja Voley se mantuvo inflexible y extendió el empate al máximo (27-27). Sin embargo, la potencia menorquina terminó por romper el empate 27-29.

El Haro Rioja Voley se descompuso tras esta derrota parcial, y salió a la pista tras la reanudación muy tocado por haber perecido por una diferencia tan mínima. Esta circunstancia la aprovechó el Valeriano Alles Menorca, que no tardó en romper el set desde los primeros compases de la segunda manga. Las diferencias fueron creciendo más y más, ya que la colocadora Yoraxi Melean se encargó de ofrecer situaciones ventajosas de ataque, por el bajón anímico de sus rivales. El 14-25 demuestra la superioridad balear en este set.

El gran esfuerzo del Haro Rioja Voley tuvo su recompensa en el tercer set. Las riojanas, capitaneadas por una efectiva Marta Sánchez en ataque y un acertado trabajo de bloqueo, sorprendieron a las líderes de la SFV, llevándose un parcial que dominaron de principio a fin. Las menorquinas fueron a remolque de las jarreras que pusieron el 25-22 que constata el gran partido que realizaron las de Xavier Perales.

La Igualdad y la emoción tomaron el juego del pabellón Parque a partir de ese momento. Espectaculares defensas y potentes remates se erigieron en la constante del juego de los dos equipos en la cuarta manga. Ni las jarreras querían darse por vencidas, ni las menorquinas querían ver cómo el partido se iba a la ruleta del quinto set. Con empate se llegó a la fase decisiva del partido y fue en ese momento en el que la solvencia de las baleares volvió a desnivelar la balanza. La pareja que formaron Vita Prychepa y Kylie Atherstone, junto con la potentísima Janine Sandell, tremendamente efectivas en ataque, se encargaron de ofrecer esa mínima diferencia que bastó para desnivelar el choque en los momentos finales. El Valeriano Alles Menorca se mantuvo más firme y puso el 22-25 que suponía el 1-3.

De esta forma, el Valeriano Alles Menorca se convierte en el primer finalista de la Copa y cumple los pronósticos. Las baleares regresan a una final copera dos años después.

Las murcianas, superiores

En la segunda semifinal, el CAV Murcia 2005 demostró que comparece en Albacete con la intención de certificar su condición de reina de Copas actual y se deshizo con menos problemas de los esperados del Universidad de Burgos.

El Universidad de Burgos aguantó sólo el primer set. Las burgalesas hicieron de la defensa y los contraataques su arma y así plantaron cara a las principales favoritas; tanto fue así, que las de José Miguel Pérez llevaron la iniciativa del juego durante gran parte del parcial. De hecho, las burgalesas gozaron de una pelota para llevarse el set 24-22. Sin embargo, las murcianas demostraron en ese momento su potencia y sacaron adelante la situación comprometida, para llevarse el set de la mejor forma posible: con un 0-4 de parcial y un saque directo de Priscila Rivera para certificar el 24-26.

Esta derrota, y el hecho de tener el triunfo parcial tan cerca, afectó a la moral de las burgalesas, que salieron con una marcha menos en el segundo set. El poderío del CAV Murcia 2005 se hizo entonces más patente y los remates de Priscila Rivera y la genial distribución de Romina Lamas terminaron por finiquitar los ánimos rivales. El CAV Murcia 2005 dejó entonces patente que son unos de los equipos más poderosos del campeonato y cerraron el parcial con un claro 16-25.

El CAV Murcia 2005 no tuvo más que realizar su buen juego en el tercer set para llevarse el partido por la vía rápida. La gran actuación ofensiva de Priscila Rivera y la aportación de Ingrid Visser constituyeron los elementos sobre los que se construyó un dominio patente en el set. Las burgalesas intentaron una postrera reacción, pero la efectividad en saque de sus rivales (9 aces en total) acabó con cualquier atisbo de remontada. El 18-25 cerraba el partido 0-3.

De esta forma, el CAV Murcia 2005 se metió en la final copera por quinto año consecutivo, con la intención de buscar su quinto entorchado. Valeriano Alles Menorca intentará evitarlo, el domingo a las 12:00 horas.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Deportes (3146 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
4742
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.