Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alfapc escriba una noticia?

Valentino Rossi encarrila el Mundial

20/07/2009 01:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gana en Alemania tras imponerse en un emocionante duelo con Lorenzo Simoncelli se impone en una carrera que la lluvia redujo a 19 vueltas

No hay manera. La sombra de Rossi es muy grande encima de una moto, y ayer lo volvió a demostrar. El italiano tiene las tablas suficientes como para saber cuándo y dónde se deciden las carreras, y falla muy pocas veces. 'Il dottore' volvió a ofrecer una lección, se llevó la victoria en Sachsenring y encarrila el Mundial.

Valentino Rossi encarrila el Mundial

Lorenzo lo intentó, pero al final se tuvo que conformar con la segunda plaza, y Pedrosa completó el podio de una carrera emocionante que se decidió por tan sólo 99 milésimas. Dice la estadística que el piloto que sale líder de Alemania gana el Campeonato del Mundo. Y a este paso se va a volver a repetir. El de Tavullia ha aumentado su ventaja en cabeza a los 14 puntos, una diferencia insignificante si se tiene en cuenta que todavía queda media temporada, pero este tipo de victorias tienen otras lecturas.

Rossi cada vez se ve más capacitado para domar a su compañero, y a la vez que el temor que pudo acumular en algunas pruebas de que el mallorquín le había salido respondón desciende. Y lo que el italiano se crece el español se achica, porque hasta ahora los cuerpo a cuerpo que han protagonizado siempre han caído del mismo lado. Es cierto que el balear le puede dar un susto en cualquier momento, pero el líder del mundial tiene recursos para cualquier situación. Y la Yamaha M1 corre mucho.

Ayer sin ir más lejos lo demostró. Lo que parecía que iba a ser una carrera en la que los cuatro 'gallitos' se iban a jugar el triunfo, al final sólo quedaron dos. Los mismos que han animado el Mundial hasta ahora. Stoner llegó hasta donde pudo. Pedrosa aprovechó otra vez una gran salida para meterse en la pelea desde el inicio, pero un par de avisos del neumático le hicieron dudar de sus posibilidades hasta el final.

Lorenzo y Rossi se quedaron solos. Otra vez. Duelo en la cumbre. Adrenalina en cada curva. Nervios a flor de piel. El español trató de marcharse, pero el italiano no perdió rueda. Estudió a su adversario. Sabía que en un circuito donde prácticamente sólo hay dos zonas para adelantar iba a tener su oportunidad. Y lo hizo a falta de dos vueltas. Cerró todos los huecos. Llegaron a la última vuelta y el mallorquín trató de superarle por fuera al final de la recta de meta. No pudo.

Simoncelli se acerca Simoncelli vuelve a ganar, cuidado. El italiano tuvo la fortuna de su lado en una carrera que la lluvia redujo a 19 vueltas, y que de no ser porque Debón necesitaba imperiosamente subirse al podio otro gallo podría haber cantado. Porque el de Castellón demostró tener ritmo como para seguirle, lo que no tenía era margen de maniobra. Ganó el italiano porque fue más valiente y porque también necesitaba de forma imperiosa los puntos.


Sobre esta noticia

Autor:
Alfapc (799 noticias)
Visitas:
3708
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.