Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Valentino Rossi domina la primera sesión de pretemporada en Sepang

04/02/2010 14:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha), nueve veces campeón del mundo de motociclismo, dominó la primera jornada de entrenamientos de pretemporada en el circuito de malayo de Sepang, que dio el pistoletazo de salida a MotoGP.

'Il Dottore' estrenó la nueva M1, que fue presentada a primera hora de la mañana, y firmó un mejor crono de 2.01.411, un registro que se queda a casi un segundo de su 'pole position' del año pasado (2:00.518).

El de Urbino superó al australiano Casey Stoner (Ducati) en 491 milésimas del mejor tiempo tras completar 42 giros en los que se centró en probar el nuevo carenado y las horquillas de su Desmosedici.

Además, el veterano piloto estadounidense Colin Edwards no tardó en adaptarse a la nueva M1 del Monster Yamaha Tech 3. Así, fue el último piloto en rodar por debajo de 2.02 y con 2.01.932, se quedó a sólo 30 milésimas de Stoner.

El veterano Loris Capirossi (Suzuki), que fue el primero en salir a pista, cerró esta primera tanda con el cuarto mejor registro, a 0.170s. del Campeón del mundo. Mientras que Jorge Lorenzo (Yamaha) fue el mejor español con su quinto puesto, pero se quedó a 0.754s. de su compañero de equipo y rival Rossi.

Los pilotos del Repsol Honda, Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso, empezaron a probar sus RC212V en versión 2010. El italiano fue sexto y el catalán octavo, respectivamente, separados por apenas 236 milésimas. Entre ellos se situó el estadounidense Nicky Hayden, séptimo al mando de la Ducati Desmosedici con un crono de 2.02.792.

Por otra parte, Héctor Barberá (Ducati) se estrenó en la categoría reina con una décima plaza, por delante de la Ducati del Pramac d'Antin de Aleix Espargaró, mientras que el también debutante Álvaro Bautista (Suzuki) sólo pudo ser decimocuarto, eso sí, por delante de su gran rival Marco Simoncelli (Honda).

La llegada de la lluvia, que descargó sobre Sepang alrededor de las 17.00 (hora local), obligó a los equipos a concluir la sesión anticipadamente. Mañana volverán a salir a la pista para la segunda y última jornada de entrenamientos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2218
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.