Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Aninay escriba una noticia?

San Valentín. ¿Un día de amor comercial o irreal?

14/02/2010 21:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

14 de febrero. Día de los enamorados, día del amor y la amistad, día de festejos, día de regalos

Existen algunos hechos históricos que presumen dar lugar a ésta celebración, pero muchas de ellas pueden ser leyendas inventadas, que con solo debatirse en un análisis superficial, no tienen relación directa en lo que se han transformado hoy en día.

Así como otras fechas festivas del año, San Valentín fue puesto en práctica formalmente desde el siglo XIX en Inglaterra, una costumbre anglosajona que se extendió por todo el mundo. Se caracteriza por ser un día de intercambios amorosos entre parejas o amigos, generalmente asociadas a un gasto comercial.

Sin embargo se dice que Valentín fue uno de los tres mártires conocidos en la antigua roma, que fue ejecutado durante el reino del emperador Claudio II al no querer renunciar al cristianismo y casar a parejas en secreto después de que éstas fuesen abolidas por dicho emperador.

También se comenta que ésta festividad fue creada en un intento de eliminar las "Lupercales" festividad pagana que tenía celebración cada 15 de febrero, en las que se realizaban sacrificios animales muy salvajes como parte de un ritual de purificación que era llamado februatio.

Si se quiere hacer algo especial respecto a este tema, que no sea un día creado por la sociedad, que sea un día personal y único para cada uno

(Para mas información sobre las Lupercales ingresa al link: http://es.wikipedia.org/wiki/Lupercales)

Por otra parte la celebración de San Valentín también coincide con la fecha en que los pájaros comienzan a emparejarse, quizá una de las pocas verdaderas razones de celebración mundial, aunque tampoco es algo de lo que haya mucha seguridad, ya que cada tipo de ave es diferente según el lugar de procedencia.

¡El día del amor y la amistad o día de San Valentín, no debería ser "un día"; debería ser todos los días, y si se quiere hacer algo especial respecto a este tema, que no sea un día creado por la sociedad, que sea un día personal y único para cada uno. De lo contrario seguirá el apoyo a los condicionamientos éticos y morales creados por la falta de evolución humana!

Las celebraciones son importantes para la unión interpersonal, pero se debe tomar en cuenta que la vida es más que una celebración cada cierto tiempo, la vida es una celebración constante e inagotable.


Sobre esta noticia

Autor:
Aninay (4 noticias)
Visitas:
5564
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.