Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

"Valentía, la de Sortu para dirigirse a ETA y exigirle que abandone las armas"

15/03/2011 12:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El PSOE cierra filas con Zapatero tras las críticas de Eguiguren

"Valentía, la de Sortu para dirigirse a ETA y exigirle que abandone las armas"

A.L.

El PSOE ha cerrado filas en torno a Zapatero después de que el número dos de los socialistas vascos acusara al presidente de falta de valentía por plegarse a la derecha en la lucha antiterrorista. El vicesecretario general, José Blanco, ha dicho que "no es una cuestión de valentía" por parte del Gobierno, sino "de legalidad" y que, en todo caso, "valentía es la que tiene que tener Sortu para dirigirse a ETA y exigirle que abandone las armas". También se han pronunciado al respecto José Bono y Ramón Jáuregui.

  • Noticias relacionadas
    • Eguiguren acusa a Zapatero de plegarse ante el PP en la lucha contra ETA
    • Patxi López no cree que Sortu sea lo mismo que ETA

El dirigente socialista considera "injustas" las críticas de Eguiguren, que. logicamente, no comparte. Para Blanco, el Gobierno demuestra su valentía "deteniendo comandos y poniéndolos a disposición de la Justicia", una política que ha llevado a que "ETA esté en el momento de su mayor debilidad". En este sentido ha subrayado que el Gobierno y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado están demostrando "valentía, determinación y coraje" para "terminar de una vez por todas con la banda terrorista ETA".

Bono y Jáuregui

Lo ha dicho en el transcurso de un desayuno informativo del Fórum Europa con el candidato socialista a la Junta de Castilla y León, Óscar López. Allí también han estado el presidente del Congreso, José Bono, y el ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, quienes han defendido la labor del Ejecutivo. El primero ha dicho que Zapatero es más valiente que el propio Eguiguren mientras Jáuregui ha insistido en que se actúa con "valentía" y con "inteligencia". Además, a la pregunta de si Sortu es o no es ETA, ha recordado que hay que esperar a que los tribunales se pronuncien.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1517
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.