Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan B. Viñals Cebriá escriba una noticia?

Los valencianos el 9 de Octubre celebran su fiesta nacional por antonomasia con un día espléndido y muchos abucheos

09/10/2015 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

----------------------Alicante, Castellón y Valencia el 9 de Octubre celebran las tres provincias hermanas su fiesta nacional

Los valencianos celebran el 9 de Octubre su fiesta nacional por antonomasia con un día espléndido y muchos abucheos

La bajada de la Senyera desde el balcón principal del Ayuntamiento de Valencia que se hace guardando un estricto protocolo como que no debe de inclinarse ante nada ni nadie. En esta ocasión ha estado acompañada por la anónima composición de la "Marcha de la Ciudad" en lugar de la interpretación del tradicional himno de España.

Por todos estos cambios el alcalde de Valencia Joan Ribó, ha recibido en su recorrido de hoy viernes abucheos y peticiones de dimisión durante la procesión cívica del día 9 de octubre. Además, muchos de los valencianos asistentes al acto le han recordado al regidor su “fiebre” pancatalanista".

Joan Ribó, que ha estado siempre custodiado  por varios  cordones de seguridad, ha portado la senyera -símbolo que cada año preside la procesión cívica del Día de la Comunidad Valenciana- acompañado por concejales de todos los grupos políticos del consistorio de manera paritaria.

La bandera de los valencianos este año ha bajado desde el balcón principal del Ayuntamiento de Valencia acompañada por la melodía anónima titulada la "Marcha de la Ciudad" en lugar del himno nacional. Posteriormente, cumpliendo lo establecido han sonado los himnos de la Comunidad Valenciana y de España.

Congénito ------------------La Senyera de todos los Valencianos

Este año la procesión cívica, que ha estado encabezada por miembros de la unidad montada de la Policía Local y ha contado con la participación de representantes de los gremios, asociaciones culturales y entidades profesionales, órdenes civiles y militares y diputados provinciales, entre otros, ha cambiado este año su recorrido y ha llegado al Parterre sin haber entrado por la Plaza de la Reina ni a la Catedral, donde se ha celebrado el Te Deum, acto religioso de acción de gracias establecido por el Cardenal Cañizares a la vista de la negativa del actual Consistorio de la Ciudad del Turia. La Catedral de Valencia ha recibido este 9 d'Octubre las históricas senyeras de lo Rat Penat, la RACV y la del Altar de San Vicente.

El 9 de Octubre los valencianos también celebran el Día de la Mocadorà, se trata del día de los enamorados, es una arraigada costumbre que los hombres regalen a las mujeres un pañuelo, con forma de bolsa, cerrada con un nudo o con un anillo y dentro se encuentren los típicos dulces de mazapán reproduciendo productos de la huerta.

Esperamos y deseamos que en próximas celebraciones del festivo  9 de Octubre  las tres provincias valencianas recobren su  congénita  alegría  y la importancia que siempre han mostrado por su esfuerzo  tenáz y trabajo bien hecho en las tres provincias hermanas.

Crónica: Juan B. Viñals Cebriá.

Foto del periodista Baltasar Bueno Tarrega.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan B. Viñals Cebriá (1591 noticias)
Visitas:
2858
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.