Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

El valenciano Ribes Coll inagura el proximo 2 de diciembre en la Galería Puchol

30/11/2010 14:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El artista homenajea a los grandes maestros de la pintura

La galería Puchol

de Valencia (Conde de Salvatierra, 32) recibe por primera vez al artista valenciano Ribes Coll con una exposición de sus últimos óleos en los que realiza un homenaje a los grandes maestros de la pintura. La inauguración tendrá lugar el próximo jueves 2 de diciembre, a las 19.30 horas, amenizada por el grupo de Jazz Solaris.

Formado en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos de Valencia, el currículum de Ribes Coll está jalonado por numerosas exposiciones desde el año 1965. Su trayectoria artística está marcada por la luminosidad, el color y la luz mediterránea y, como consecuencia, por su vegetación. La pintura naturalista de Ribes Coll se caracteriza también por la utilización de mucha materia. La exposición que presenta en Puchol está dividida en dos series principales; una dedicada al paisaje autóctono y otra a los grandes maestros de la pintura. En la primera podemos observar naranjos, limoneros, palmeras y, sobre todo, moras, geranios y almendros. Incluso el artista ha colocado en la sala una instalación con un maniquí pintado con amapolas que simula un trigal con intensos rojos y dorados. En estas obras incorpora el agua, un elemento que le permite estudiar los reflejos, tal y como ya hicieron los impresionistas. “Procuro que mi obra transmita, ante todo, un placer estético al espectador”, explica el pintor.

Más sobre

En la segunda serie Ribes Coll cumple una ilusión de rendir culto a los maestros de la historia del arte. Van Gogh, Caravaggio, Picasso, Rafael, Millet o Renoir son algunos de los elegidos. Dos años de intenso trabajo han dado como resultado un conjunto de obras que repiten un mismo esquema compositivo. En primer plano un bodegón de cristales cuya capacidad para transparentar ofrecen la visión más o menos distorsionada de una obra clásica que ha dejado huella en el artista. “Lo que hago es captar la esencia del cuadro. Intento evitar poner muchos detalles y que en definitiva la obra sea reconocible”, señala Ribes Coll.

La exposición de óleos de Ribes Coll podrá visitarse durante todas las fiestas navideñas hasta el próximo 5 de enero. El horario de visitas de la Galería Puchol es de lunes a viernes de 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.30 horas y los sábados de 11.30 a 13.30 y de 18.00 a 20.30 horas. Los lunes por la mañana la sala permanece cerrada al público.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
6560
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.