Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

El Valencia Street Circuit se esmera en las medidas de seguridad para los pilotos

01/06/2011 14:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los responsables del Gran Premio de Europa de Fórmula 1, Valmor Sports, se han esmerado en las medidas de seguridad para los pilotos y ha comenzado la colocación de los 54.000 neumáticos de seguridad sobre el asfalto para la carrera del próximo 26 de junio.

Los 54.000 neumáticos se han distribuido en módulos de dos filas compuestos por 54 gomas, o de tres hileras, con 72 neumáticos por bloque. El anclaje se realiza mediante un sistema único que utiliza entre seis y siete tornillos para unir las cámaras, por lo que se utilizan 350.000 tornillos y tuercas, así como 800.000 arandelas. Además, los bloques están unidos entre sí mediante 5.000 eslingas de nylon capaces de soportar 5.000 kilos de fuerza.

Los neumáticos están situados en las escapatorias del Valencia Street Circuit y alineados ocupan 2, 5 kilómetros. Para reforzar la seguridad, los bloques se recubren con un cinturón de goma de 12mm de espesor, formado por cuatro lonas interiores, y una altura de 1, 20 metros, cuya función es absorber el impacto de los monoplazas y distribuir la fuerza del mismo entre distintos bloques de neumáticos, lo que evita que el vehículo se quede clavado contra el muro de gomas.

El dispositivo se completa con 300 metros de barreras de protección de altas velocidades, pequeños bloques de plástico que absorben la energía de un impacto, que se situarán en las curvas 1 y 25, las zonas de mayor frenada del trazado.

Esta temporada el Valencia Street Circuit contará con zonas de activación de DRS (Drag Reduction System) o alerón trasero móvil en las rectas de la Marina Sur y de Nazaret. En las curvas en las que terminan ambas rectas las protecciones de neumáticos se duplicarán con otro bloque de neumáticos. En total seis filas de gomas separarán el asfalto de las barreras de seguridad en cada zona.

Más sobre

CUATRO PIANOS DIFERENTES.

El Valencia Street Circuit va tomando forma también con la colocación de los pianos a lo largo de la pista, delimitada por los colores de la 'senyera' pintada con 7.000 kilos de pintura.

Se están colocando cuatro tipos de piano para informar a los pilotos atendiendo a las diferentes situaciones de carrera. Así, el piano liso sobre el asfalto, con los colores de la bandera autonómica, delimita la pista, mientras que el piano plano, montado sobre una chapa metálica, se ubica en las escapatorias más amplias.

El piano agresivo, con forma de badén para evitar que el coche pase por encima, se sitúa en las curvas más rápidas para garantizar la seguridad del piloto, función que también cumple el piano negativo, formado por bloques de hormigón hundidos en el asfalto para avisar al piloto de la proximidad del muro que delimita la pista.

Junto a la colocación de los neumáticos y pianos, Valmor ha iniciado también el montaje de las estructuras de las tribunas P1 y P2 de la recta principal, ambas parcialmente cubiertas, por lo que su construcción es más complicada. De hecho, el ajuste de las gradas culminará durante la misma semana previa al Gran Premio.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
1569
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.