Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

El Valencia Street Circuit, accesible para personas con movilidad reducida y discapacidad visual

02/06/2010 13:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Valencia Street Circuit donde tendrá lugar el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, del 25 al 27 de junio, será accesible para personas con movilidad reducida y discapacidad visual grave, después del convenio de colaboración que firmó la empresa organizadora Valmor Sports y la ONCE.

El acuerdo lo rubricaron hoy el delegado territorial de la ONCE en Valencia, José Manuel Pichel, y el vicepresidente de Valmor, Jorge Martínez Aspar. Ésta es la segunda ocasión en la que los organizadores del GP de Europa firman un convenio de similares características.

La firma permitirá que haya una grada dedicada exclusivamente a personas con cualquier discapacidad e invidentes que estará situada en la T5. Además, las personas con movilidad reducida y discapacidad visual conocerán el circuito a través de sesiones de divulgación y participación en las actividades que se desarrollen en torno al Gran Premio.

En el 'Beach Park' habrá una zona con un circuito de tándem en el que los visitantes podrán vivir y sentir en persona cómo las personas ciegas y deficientes visuales practican este deporte. Además, toda la información será adaptada al braille, a macrocaracteres y formato electrónico para su difusión.

EL GP DE EUROPA SER? LA IMAGEN DEL SUPERCUPÓN.

Este año, como novedad, el karting será accesible para personas con discapacidad ya que habrá tres vehículos adaptados: dos biplaza y otro con mandos en el volante. Con motivo del GP de Europa, la ONCE editará un supercupón que utilizará la imagen del GP. Este supercupón de fin de semana repartirá un premio de 6.000 euros al mes durante 25 años y de hasta 5 millones de euros si está acompañado de la extracción de la bola especial el 27 de junio.

El delegado territorial de la ONCE, José Manuel Pichel, agradeció a Aspar la difusión que ha hecho del acuerdo firmado. "Esperamos que para el futuro las entradas hagan que se vendan muchos cupones y que los cupones ayuden a vender muchas entradas", deseó. "Este acuerdo plasma como es posible la normalización con las personas con discapacidad cuando hay acuerdos entre instituciones y empresas", se felicitó.

Por su parte, el ex piloto comentó que para Valmor es "una gran alegría firmar este acuerdo un año más". "Es momento de tener imaginación y tener sinergias para ayudarnos. El objetivo que es todo el que venga se encuentre como en casa y esté lo más a gusto posible para que repita", destacó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2216
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.