Valencia reflexiona como mejorar como ciudad
Valencia ha sido seleccionada como “ciudad con actitud innovadora”
AYUNTAMIENTO, ESTUDIANTES DE SECUNDARIA Y PYMES
CONSENSÚAN ESTRATÉGIAS PARA QUE LA CIUDAD MEJORE EN
TRANSPORTE Y MOVILIDAD
El Ayuntamiento de Valencia ha organizado , durante la mañana de hoy, junto a la Fundación Española para la Ciencia (FECYT), dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, una jornada de trabajo con el objetivo de validar una metodología innovadora de acercamiento ciudadano a la toma de decisiones. Lo ha hecho a partir de la pregunta “¿Cómo puedes mejorar tu ciudad en…?”. La temática elegida es Transporte y movilidad.
La actividad se ha desarrollado esta mañana en Las Naves, el espacio de creación artística de la ciudad de Valencia dotado de los recursos técnicos más innovadores para los jóvenes y donde es habitual que se desarrollen talleres, cursos, seminarios, conciertos, conferencias, jornadas de trabajo, artes escénicas y exposiciones.
Se han celebrado unas sesiones de creatividad con 3 estudiantes de Secundaria, 3 empresarios de PYMEs y 3 responsables municipales de las Concejalías de Innovación, Transporte y Circulación, y Energías Renovables y Cambio Climático. Con ello, se fomenta el desarrollo de dinámicas de trabajo entre ciudadanos y ciudadanas, empresas, agentes de la innovación y organismos públicos en donde se generan ideas para el bienestar del territorio de influencia de la ciudad: la propia ciudad, sus empresas y sus ciudadanos.
El objetivo de la sesión es extraer una potencial solución creativa e innovadora, que permita al Ayuntamiento tener un mapa de actuación para implementar esa solución dentro del marco temporal y presupuestario que estime adecuado en función del contexto y situación del municipio.
FECYT ha impulsado esta iniciativa en 10 ciudades de la Red Innpulso que, como Valencia, han sido seleccionadas como “ciudad con actitud innovadora”. La Concejal de Innovación, Beatriz Simón ha destacado que “Valencia se ha convertido en referente de innovación para otras ciudades”, entre otras cosas, “por su condición innovadora, promoción del sector tecnológico y fomento de la economía del conocimiento”, dadas las actividades que realiza y su fuerte apuesta por la I+D+i en todos los sectores.
Desarrollada la sesión de trabajo, y según el prototipo, el equipo técnico redactará un documento resumen de la jornada que servirá a la ciudad y al equipo técnico del Ayuntamiento de Valencia como fuente de una propuesta técnica que desarrolle un futuro proyecto sobre la base de una solución cooperativa y creativa
Añade tu comentario
Comentarios de Valencia reflexiona como mejorar como ciudad
Sobre esta noticia
Autor: Javier Mesa Reig (7069 noticias)
Fuente:
Visitas de esta noticia: 214
Tipo: Nota de prensa
Esta noticia se publica con licencia: Copyright autor
- 1Marchan estudiantes en contra del tabaquismo en Tijuana
- 2¿Cómo puedo calcular el espacio que necesito en bodegas en renta?
- 3Libertad con cargos para los dos detenidos por ocupar la Conselleria de Educación en Baleares
- 4Dispuestos partidos a firmar pacto de civilidad en el DF
- 5El Aguinaldo En Peligro
-
1Ajustan A Los NiÑos Para Pagarle A ElectroingenierÍa
-
2Sociólogos y economistas proponen la jubilación progresiva
-
3Sociedad Civil cubana aboga por desarme nuclear: Incluye Declaración final en esp. e inglés
-
4Los Lineamientos y la estructura socio-clasista en Cuba. Una opinión
-
5Colombia garantiza a las parejas gays el derecho a expresarse públicamente
-
6Obra de filósofos españoles premiada: El orden de ;El capital









