Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Valencia recibió la Bandera de la Capital Europea del Deporte 2011

05/12/2010 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La alcaldesa de Valencia y el Presidente Camps presiden el acto en el complejo cultural de la Pechina el pasado viernes 3 de Diciembre

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el Presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps ofrecieron al mundo del deporte valenciano la Bandera que acredita a Valencia como ‘Capital Europea del Deporte 2011’, y que la propia Alcaldesa de Valencia recogió en Bruselas, de manos del Presidente de ACES Europe, Gian Francesco Lupattelli.

La Alcaldesa ha comentado su “satisfacción” por el acto celebrado en la sede del Parlamento Europeo, y por la ceremonia de ofrecimiento de la Bandera que se desarrolló y la cual conto con la presencia de Lupatelli, así como el Concejal de Deportes, Cristóbal Grau, y miembros de la Corporación, además de representantes de las federaciones deportivas de la ciudad, clubes y asociaciones. Presidirá el acto el President de la Generalitat, Francisco Camps.

Como se recordará, la ACES designó a nuestra ciudad como Capital Europea del Deporte en noviembre del pasado año, 2009. Y la Alcaldesa asistió en Bruselas a la ceremonia de entrega de la Bandera y Diploma acreditativos de esta distinción internacional.

Durante dicho acto, se procedió a la estampación del escudo de la ciudad y de la firma de la Alcaldesa en una gran placa que recoge los símbolos y rúbricas de todas las urbes que hasta ahora han ostentado la Capitalidad. Dicha placa permanecerá durante todo 2011 en nuestra ciudad, donde será exhibida ante los ciudadanos. Así mismo, durante la ceremonia se entregaron los títulos de Ciudades y Villas deportivas 2011, algunas de las cuales son españolas, ha subrayado la Alcaldesa, como Robledo, Adra o El Escorial. Finalmente, se designó a la ciudad que sucederá a Valencia como Capital Europea del Deporte, en 2012, que será Estambul, con cuyo Alcalde mantuvo Barberá un encuentro y a quien invitó a visitar Valencia durante el próximo año.

Para la Alcaldesa el acto fue “una especie de aperitivo del nombramiento, una celebración para ya meternos de fondo el próximo año en más de 72 actos de todo tipo que están previstos”.

INVESTIGACIÓN SOBRE EL DEPORTE DE BASE

En este sentido, Barberá ha destacado especialmente la creación prevista del Centro de Investigación del Deporte Urbano, “una propuesta muy importante –ha asegurado- y que es, sobre todo, lo que va a quedar de este acontecimiento de 2011”. Tal como ha destacado la Primera Edila, en estos momentos “ya hay mucha investigación sobre el deporte, pero del deporte para élites, para atletas profesionales, no sobre la mejora el deporte urbano, el que practican los ciudadanos, niños y mayores”. Valencia asumirá la Secretaría Permanente del Centro, cuya sede estará en nuestra ciudad, y la Presidencia será rotatoria, la ejercerá en cada momento el Alcalde de cada Ciudad que sea la Capital Europea del Deporte.

El acto dió comienzo con la exposición del calendario y agenda de convocatorias previstas para el próximo año en el marco de la Capitalidad, más de 72 propuestas que incluyen exposiciones, congresos, pruebas deportivas y encuentros especializados. Inmediatamente después, un total de 12 deportistas valencianos, todos ellos en función de embajadores de la Capitalidad, compondrán sobre el escenario una Bandera de Europa como símbolo de la unión entre los países a través del deporte.

Los parlamentos de las autoridades dierón continuidad al acto, que concluyó con el izamiento de la Bandera Europea.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
4066
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.