Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Valencia realiza su Solemne Procesion de la Virgen de los Desamparados 2011

09/05/2011 14:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Miles de valencianos disfrutan de la solemne procesion de la Virgen de los desamparados 2011

La ciudad de Valencia vuelve a mostrar a su patrona su devocion y fervor durante todo el dia en el que su imagen es admirada, venerada y recorre la calles de Valencia en su tradicional y Solemne Procesion de la Virgen de los Desamparados 2011 .

A las 18, 30 comenzaba la tradicional Procesion en donde las falleras mayores de las cerca de 400 comisiones falleras son las protagonistas de este inicio y en donde sus trajes de valencianas muestran el colorido, la belleza y el carácter unico de los valencianos por sus calles. Además las falleras mayores de las comisiones falleras van acompañados de los presidentes de la comisiones falleras que tambien lucen con orgullo su gran colorido y belleza de sus trajes por el centro de la ciudad de Valencia.

Asociaciones culturales y religiosas vinculadas a la festividad valenciana como los altares vicentinos, la Fallera Mayor de Valencia 2011, Laura Caballero y su corte de honor, la Fallera Mayor Infantil del 2011, Carmen Monzonis y su corte de honor o los amigos del camino de la Virgen de los Desamparados de Valencia y la Archicofradia de la Virgen de los Desamparados eran protagonistas de esta solemne procesion que se disfrutaba el domingo 8 de Mayo 2011 por las calles de Valencia.

En el recorrido por el centro de la ciudad hay que destacar en primer lugar el Palau de la Generalitat Valenciana como lugar de emociones al ser lanzadas multitud de flores. Sus balcones adornados y los valencianos y valencianas de nuevo mostraban su cariño a la patrona lanzando los numerosos petalos que caian sobre la imagen de la Virgen.

Después continuariamos por el recorrido habitual de la calle caballeros en donde a mitad del recorrido de nuevo una gran cortina de flores fueron lanzadas desde la alturas de los balcones . Era otro de los momentos más intensos y unicos que se viven en este recorrido excepcional en donde la belleza de Virgen, la Arquitectura y el entorno de la ciudad y el sentimiento mas sinceros se fusionanban en esta solemne procesión. La belleza, la estampa y el fervor de los valencianos era único en cada uno de los rincones de la ciudad por donde preoceisonaba la imagen.

Continuando el recorrido llegamos a la calle bolsería otro de los lugares más espectaculares y emblematicos de la procesion en donde se lanzarón 90 cajas de flores y de nuevo una gran cortina mostraba la belleza y el esplendor de esta proceison. El suelo de valencia se llenaba de flores y la belleza de la Virgen de los Desamparados era unica, su alegria y belleza por el cariño de los valencinos y valencianas mostraban una imagen excepcional . Miles de flores eran lanzadas desde los bellos balcones de la calle Bolseria y todo su recorrido mostraban un fervor muy especial en esta emblematica calle valenciana.

Emociones y belleza se vuelven a fusionar y después de la imagen de la Virgen le sigue el Arzobispo de Valencia, Carlos Osorio y a continuación las autoridades valencianas, Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá y el Presidente de la Generalitat, Francisco Camps, los cuales son acompañados por Vicente Rambla y Juan Cotino. Ellos también disfrutan de la emoción de ver la multitud de flores y la devoción a la virgen de los desamparados junto con todos los valencianos. Continuamos nuestro recorrido y llegamos a el Mercado Central

Seguimos nuestro recorrido por María Cristina en donde en la esquina con el Ayuntamiento de nuevo las flores hacen acto de presencia. Nos adentramos de nuevo en la calle de San Vicente en donde multitud de personas disfrutan de la procesión y nos dirigimos a la calle Avellanas lugar donde de nuevo la emotividad y la flor serán los grandes protagonistas de la jornada.

Es el final del recorrido, la entrada a la calle avellanas en donde los canticos de la escolaania de la Vrigen de los Desamparados anuncian la llegada de la Virgen De repente ya se ve como la esquina de Avellanas empieza a ser de nuevo una cortina de flores que inunda toda la calle de flores al paso de la imagen de la Virgen de los Desamparados, la emoción se vuelve a desatar y la belleza de la procesión florece y muestra su mejor aspecto, esta calle adornada con motivo de la festividad vive cada una de las procesiones con una gran devoción y una especial entrega en donde nuestra imagen es una cortina de flores que inunda el aroma de la misma toda la calle.

Además desde el numero 1 de la Calle Avellanas se recita una poesia llena de gran belleza y los sentimientos mas sinceros florecen. Tambien los vitores a la Virgen y los aplausos forman parte de esta solemne procesion. La fusion del fervor, la devocion y el sentimiento unico de los valencianos y valencianas estan llenos de belleza. Despues el paso de las autoridades y las muestras de cariño son mostradas en esta calle de forma efusiva. Ahora es el turno de autoridades militares su paso es aplaudido y los vitores al ejercito y Viva España se escuchan . Al fondo y despues del paso de la imagen de la Virgen se ven como la cortina de flores continua y el ejercito continua pasando. Despues multitud de personas devotas siguen la procesion demostrando el fervor a la Virgen de los Desamparados.

Llegamos a la Basílica de la Virgen de los Desamparados en donde de nuevo llega la imagen y mirando al publico es entrada, este es otro de los momentos más emotivos que se vive y que termina con el cántico y la Salve en donde la emoción de los valencianos se ve reflejada en los rostros .

Así vivieron los valencianos la tradicional y solemne procesión del 2011 por el centro de la ciudad de Valencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
6851
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.