Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Valencia realiza su ofrenda de Flores haciendo un homenaje a los niños y niñas valencianos

18/03/2011 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alrededor de 50.000 personas desfilaron el primer dia de ofrenda

La Ofrenda de Flores de Valencia del 2011 es muy especial puesto que está dedicada a los niños y niñas valencianos y al patron San Jose .Desde las 16, 00 horas del 17 de marzo miles de personas desfilaron por la plaza de la Virgen de los Desamparados de Valencia y dejaron su ramo de flor al mismo tiempo que las emociones de alegria ante la patrona eran extraordinarias. Javier Mesa Reig, redactor- fotografo de Globedia vive intensamente este acto de la ofrenda en donde este año hay que destacar como novedad la imagen de San Jose que se muestra junto a la imagen de la Virgen . Esta idea fue una propuesta de Felix Crespo, Presidente de la Junta Central Fallera para esta ofrenda del 2011 y esta siendo todo un éxito.

La imagen de San Jose que mide 1, 30 metros de altura se situó en el centro de la plaza fue revestidas de flores y embellecida por primera vez. Además este año los niños valencianos y niñas valencianas son los autenticos protagonistas y el futuro de la fiesta por ello se ha considerado rendirles un homenaje como muestra de cariño .

La imagen de la Virgen de los Desamparados mide 15 metros de altura y destaca por su belleza y por su construccion que en la primera jornada vestia su manto mostrando la creatividad de su artista y que ya podemos ver completada. Su parte delantera será terminada de vestirse en la segunda jornda de ofrenda floral que se realizara hoy 18 de marzo de 2011.

La primera jornada de la ofrenda de flores se desarrollo con total normalidad y sobre las 22, 48 horas 39, 737 personas hubieron desfilado por la plaza de la Virgen y un total de 20, 503 ramos habian sido deposistados y 92 canastas fueron las protagonista de esta noche.

Más sobre

Además una de las protagonistas de la noche seria la Fallera Mayor Infantil de Valencia junto a su corte de honor que entraban en la plaza de la Virgen sobre las 00, 30 horas y vivia uno de los momentos mas emotivos de las fallas del 2011. Tambien hay que destacar la presencia de Carmen Lomana que como Fallera Mayor de la Comision Prolongacion de la Alameda- Avenida Francia que acaparó las miradas de los presente. Tambien debemos hacer referencia a las casas regionales de España que año tras año desfilan mostrando su cultura y folklore a los valencianos .

La ofrenda se caracteriza por se uno de los actos que mas gente participa y mas emociona y entre las peculiaridades que pudimos ver y vivir este año destacamos que este año ha desfilado la Bellea del Foc de la Hoguera de Calvo Sotelo, una de las comisiones de seccion especial de la Hoguera de Alicante.Tambien debemos hacer referencia una niña prematura que nacio en diciembre pero que tenia que haber nacido el dia 17 de marzo, primer dia de la ofrenda de flores de Valencia.

Por ultimo debemos destacar la expresividad, los momentos de sinceridad, de fe y de devocion que año tras año se vive en la ofrenda de flores de Valencia en donde el agradecimiento continuo a la patrona de la ciudad, la Virgen de los Desamparados y su ofrenda muestra el fervor unico del pueblo valenciano ante la extraordinaria imagen.

Valencia vivió una primera jornada de ofrenda de flores en la que alrededor de 50, 000 personas desfilaron desde las 16, 00 horas por la calle de la paz, plaza de la Reina, San Vicente y Plaza de la Virgen desde donde se podia entrar por la calle Micalet o el arzobispado mostrando unas imagenes extraordinarias en donde los momumentos turisticos como el Miguelete, la Catedral y la Basilica mostraban la belleza de los hombres y mujeres valencianos con sus ramos de flores y canastillas.

Asi fue la primera jornada de la ofrenda de flores 2011 de Valencia que Javier Mesa Reig, redactor-fotografo vivio intensamente desde diferentes puntos de la ciudad.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
7301
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.