Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Valencia proclama oficialmente a Carmen Monzonis, Fallera Mayor de Valencia 2011

30/01/2011 12:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde la 18.00 horas, el Palau de la Musica de Valencia se convirtio en el centro de atencion del mundo fallero

La Ciudad de Valencia volvió a engalanarse para proclamar a Carmen Monzonís, Fallera Mayor Infantil de Valencia 2011. Desde las 17, 00 horas la expectación llegaba a la Plaza del Ayuntamiento, lugar de encuentro de Carmen Monzonís con su corte de honor y desde donde partiría en dirección a el Palau de la Música en los tradicionales coches clásicos de los años 30 que la convertía en toda una princesa de cuento.

Javier Mesa Reig, redactor-fotógrafo de Globedia vivió un nueva jornada intensa del acto y la llegada al Palau de la Música de Valencia de Carmen Monzonís, Fallera Mayor Infantil de Valencia 2011. Multitud de personas podíamos ver en los exteriores del Palau de la Música de Valencia en donde la expectación de su llegada era única.. Entre las personas que asistieron a la proclamcion de la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2011 se encontraba Javier Agustina de Protocolo de la Magdalena el cual nos comentaba que acudían a la exaltación de la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2011, ya que es uno de los actos mas importantes junto a la imposición de la banda de las Reinas de las Fiestas de la Magdalena de Castellon. Raquel Pastor, vicesecretario de la Federación de Hogueras comentaba que es un acto de hermandad que Alicante representa y en la cual las 3 fiestas mas importantes de la Comunidad Valenciana están presente y apoyan a la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2011, Carmen Monzonis.

La Reina Infantil de Castellon, María Badenas decía que estar presente en la Exaltación de la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2011 es todo un apoyo y ayuda ya que es un día muy especial para ella en el cual representa a todas las fallas del 2011. Chloe Stephant, Bellea del Foc Infantil comentaba que es un día muy especial para Carmen en el cual ella se muestra muy nerviosa y esto y aquí para mostrarle mi cariño y calmar sus nervios

Sobre las 17, 15 horas, Carmen Monzonis, Fallera Mayor Infantil de Valencia 2011 y su corte de Honor partían desde la plaza del ayuntamiento en dirección al Palau de Música en donde en coches de época de finales de los años 20 y principio de los 30 llevaban a las 12 componentes de la Corte de Honor y la máxima representante fallera infantil del 2011. Un Ford de 1928, un Renault Vivasport del año 1935, un kiseel 73 six, un Dimier Saloon del año 1936 y dos Rolls Royce de los años 1934 y 1938 hacían que estas pequeñas valencianas se convirtieran en unas princesas que veían sus sueños cumplidos.

A las 17, 45 comenzaba el tradicional recibimiento en el cual la alfombra roja del Palau se convertía en toda una protagonista y primero recibía a la Reina Infantil de las fiestas de Castellon y a la Bellea del Foc de Valencia. A continuación era el momento del recibimiento de la Corte Infantil de la Fallera Mayor Infantil que llegaba en los espectaculares coches antiguos y eran recibidas en los exteriores hasta entrar en el hall del Palau de la Música.

El momento más esperado de la tarde sería la llegada de Carmen Monzonis sobre las 18, 00 horas que iba acompañada del Presidente de Junta Central Fallera, Felix Crespo y su mantenedora, Marta Querol. En el hall del Palau de la Música de Valencia seria recibida por nuestra Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá y la directora del Palau Mayren Beneyto.

El acto de proclamación de Carmen Monzonis se estructuró en dos partes, la primera dedicada a la Música con un cuarteto en donde los violines, el chelo y el buen humor fue el gran protagonista y la segunda parte fue el acto protocolario dedicado a la exaltación oficial de la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2011 y su corte de Honor.

La primera parte de este acto estuvo marcada por la Música y Mozart Group fue quien acaparó todas las miradas del publico asistente. Su música, su calidad y el buen humor fue la característica predominante del espectáculo en donde se pudieron escuchar piezas de Mozart, Vivaldi, Beethoven y otros clásicos como la Bamba, All you need is love de los beatles( pero con una modificacion de su letra), Satisfation de Rolling Stone, Cocodrile Dundee de Elton John o Michael Jackson. Este grupo sorprendió por ofrecernos una historia de la música excepcional en donde sus violines y chelos fueron los protagonistas junto a su actuación con bailes

A las 19, 00 horas comenzaba el acto protocolario de la exaltación en el cual el mundo fallero esperaba y disfrutaba. La Música valenciana comenzaba a sonar y las primeras princesas de la corte de honor comenzaban a desfilar por los pasillos hasta subir al escenario y sus bandas de Corte de Honor de las Fallera Mayor Infantil de Valencia fue impuesta por Felix Crespo, Presidente de la Junta Central Fallera. Azkara Moya, Blanca Hernandez, Mireia Navarro, Alicia Sofia, Ines Plaza, Marina Ruiz, Sara Sancho, Carla Huete, Maria Estela Arlandis, Alba Tolosa, Maria San Miguel y Carla Ruiz fueron las primera protagonistas en recibir los aplausos del mundo fallero.

A continuacion llegaba el momento de recibir a Carmen Monzonis Valero que entraba en la Sala del Palau de la Musica precedida de una guardia de Gala del Ayuntamiento de Valencia. Su entrada fue como la de una princesa en donde todo el mundo admiraba su buen hacer, sus trajes y la belleza de esta joven valenciana que toda su vida ha estado vinculada a las Fallas

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá y Felix Crespo, Presidente de la Junta Central Fallera de Valencia fueron los que recibieron en el escenario a Carmen Monzonis Valero. La emoción de Carmen Monzonis al ser recibida hizo que la pequeña llorase de alegría y viviera unos momentos muy especiales que nunca olvidará. Su belleza, su buen hacer y su saber estar la han convertido en toda una excepcional princesa. Ademas la Alcaldesa de Valencia, Rita Barbera le impuso la banda y Felix Crespo le entregó un precioso ramo de flores. Una vez proclamada oficialmente Fallera Mayor Infantil de Valencia 2011 llego el momento de recibir las canastillas florales que desprendían su aroma y embellecían todo el Palau de la Musica. El Presidente de la Generalitat, el Ayuntamiento de Valencia, la Diputación de Valencia, Las universidades de Valencia, protección civil y policía local, el Valencia Club de Fútbol y el Levante U.D o las Casas Regionales de España fueron algunas de las Canastillas que fueron regaladas a la máxima representante infantil de la Fiesta Fallera, Carmen Monzonis.

Una vez finalizada las ofrendas florales, Marta Querol, mantenedora del acto de exaltación de la Fallera Mayor Infantil de Valencia realizo su discurso en donde elogió la figura de Carmen Monzonis como máxima representante infantil de las Fallas del 2011 y también hizo referencia a su corte de honor del 2011.

Una vez finalizado el discurso sonaron el himno regional, el himno de España y la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2011, Carmen Monzonis y su corte de honor disfrutaron del excepcional castillo realizado por Vicente Caballer que una vez más embelleció el cielo de Valencia y los exteriores del Palau de la Musica con la explosión de luz y color.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
10552
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.