Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

València pone el foco policial en evitar las aglomeraciones comerciales y las fiestas ilegales en Navidad

16/12/2020 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Operativo especial de Navidad de la ciudad de València estará este año, como sucede con todos los aspectos de la vida pública y privada, marcado por la pandemia del coronavirus, que centrará el refuerzo policial en vigilar que no se produzcan aglomeraciones en centros comerciales y en evitar la celebración de fiestas ilegales. Todo ello con el objetivo de frenar la propagación de la Covid-19, más aún teniendo en cuenta el repunte que se está produciendo en los contagios tras el puente de la Inmaculada y las festividades que asoman en el calendario hasta principios de enero.

La Junta Local de Seguridad ha abordado este miércoles los detalles del dispositivo, que supondrá un refuerzo de 150 a 200 agentes de la Policía Local respecto al servicio habitual. Se centrará en asegurar el cumplimiento de las medidas en vigor para contener la pandemia. En concreto, en contener posibles aglomeraciones en los centros comerciales y en evitar o disolver las fiestas ilegales que se celebren tanto en domicilios como en locales.

Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, tras la celebración de la reunión, a la que también han asistido, entre otros, los concejales de Protección Ciudadana, Aarón Cano, Cultura Festiva y Comercio, Carlos Galiana, y Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, así como el subdelegado del Gobierno en Valencia, Rafael Rubio.

Ribó, que se ha mostrado "preocupado por el cambio de la tendencia en la evolución de esta pandemia", ha explicado que, además de las tareas habituales, como por ejemplo perseguir la venta ambulante de productos falsificados, el dispositivo de este año tiene que "articular mecanismos de control para evitar aglomeraciones y las celebraciones ilegales o de los locales que no cumplan las normas sanitarias".

El primer edil, que ha asegurado que el Ayuntamiento atenderá las indicaciones de las autoridades sanitarias, también ha anunciado "una atención especial durante los próximos días al cumplimiento, con seguridad, de la campaña comercial de Navidad, además de poner el foco en otros asuntos como la falsificación de productos y ciberdelitos".

Por su parte, el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, ha hablado de una "Navidad diferente, con una seguridad que se centra mucho en el tema sanitario". Ha detallado que el incremento de la plantilla de la Policía Local será "en los días más importantes de la fiesta, después y en las vísperas".

Serán de 75 a 100 policías locales por turno, "lo que quiere decir un incremento de entre 150 y 200 agentes sobre la presencia habitual de Policía Local en la ciudad, y con una mayor atención en las zonas céntricas porque es donde se registra más concentración de personas, a pesar de que este servicio estará presente en todo el territorio de la ciudad", ha argumentado.

Además, en Nochevieja se habilitará un punto GAMA de atención ante posibles casos de violencia machista en la zona centro, probablemente en la calle Arzobispo Mayoral, indicó Cano.

En representación del Gobierno central, el subdelegado del Gobierno en la provincia de Valencia, Rafael Rubio, ha destacado "la importancia de reforzar las medidas de seguridad tanto en la campaña de comercio como en la de las mismas fiestas navideñas", y ha apuntado que también habrá un incremento de presencia policial en la estación de trenes y otros nudos de comunicación de València.

"Este plan de seguridad viene a estar funcionando más o menos en la línea del que han sido en los años anteriores, solo que este año habrá una especial incidencia porque se cumplan las medidas sanitarias dictadas por la Generalitat Valenciana, fundamentalmente en aquellos espacios de ocio y evitando que se produzcan fiestas ilegales o concentraciones que no tienen absolutamente ningún sentido y que la misma Conselleria de Sanidad ha prohibido", ha añadido.

Además, la plaza del Ayuntamiento de València estará cerrada al público en Nochevieja para que nadie puede acceder a ella con el fin de llevar a cabo algún tipo de celebración o seguir las campanadas de fin de año desde este enclave. El concejal Carlos Galiana ha recordado que se ha suspendido la fiesta de Nochevieja que cada año organiza el Consistorio en la plaza, así como la Cabalgata de Reyes y Expojove, aunque destacó que los Reyes Magos de Oriente sí visitarán el Ayuntamiento cumpliendo las medidas en vigor.

La Policía Local de València va a incorporar 20 motocicletas que irán destinadas a las unidades de distrito. El concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, ha presentado los vehículos en la plaza del Ayuntamiento, en un acto en el que ha destacado que todas las motos "van para los distritos, ninguna es para las unidades centralizadas, tres para cada unidad de distrito y dos para la zona centro", según ha detallado.

La adquisición de estos vehículos ha supuesto un desembolso de 135.300 euros para las arcas municipales y va a servir para mejorar la eficiencia y la agilidad de la Policía de Proximidad, ha añadido Cano. Las motos tienen una cilindrada de 300 centímetros cúbicos y están dotadas con frenos ABS.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (24231 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
983
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.