Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan B. Viñals Cebriá escriba una noticia?

Valencia: “La Policía Local no hará identificaciones por “motivos raciales”

19/11/2015 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

-----------------------El nuevo Consistorio de Valencia ya se encuentra en rodaje

 “La Policía Local no hará identificaciones por “motivos raciales”

El Consistorio de Valencia que preside Joan Ribó (Compromís, PSPV y València en Comú) no pedirá la documentación a los inmigrantes. Es la propuesta que se presentará al pleno de mañana viernes día 20. Con ello, la Policía Local de Valencia no identificará a los inmigrantes por “motivos raciales”

La respuesta del Partido Popular en la oposición no se ha hecho esperar y su portavoz en el ayuntamiento Alfonso Novo, ha defendido la labor de los agentes justificando que estos nunca exigen la identificación de forma racista o discriminatoria. Y ha manifestado que “la obligación del tripartito y la Policía Local es hacer cumplir las leyes. Si no están de acuerdo con ellas, lo que tienen que hacer es modificarlas (…)”

A todos los agentes de la Policia Local de Valencia les deseo muy sinceramente un buen servicio. Un colega

“La Policía Local de Valencia no intervendrá, ni pedirá identificaciones por cuestiones de racismo” a así lo ha afirmado esta mañana el portavoz del grupo popular Alfonso Novo. Una propuesta del ayuntamiento que no llega en un buen momento, ya que estas identificaciones de la Policía Local hacia los inmigrantes no se harían por cuestiones de racismo, sino por velar por la seguridad ciudadana después de los atentados de París y en España nos encontramos en alerta máxima en nivel 4. “En estos momentos el alcalde es el que menos debería de causar incertidumbre a los ciudadanos ni tampoco inseguridad”, según Alfonso Novo.

No obstante, hay que  puntualizar que esta proposición se encuentra en vigencia, desde que el Ayuntamiento, solicitará a “los diferentes cuerpos de seguridad” de Valencia para que se opongan a pedir  documentación a los inmigrantes. Así como también a todos los servicios de transporte público para que no se identifique a las personas por su perfil racial.

 Crónica: Juan B. Viñals Cebriá.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan B. Viñals Cebriá (1591 noticias)
Visitas:
5373
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.