Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Valencia: Poder Popular marchó contra el golpe fascista

19/04/2013 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Aporrea.org/Yosmary Delgado Radio Comunitaria Canaima imageCOLECTIVOS REVOLUCIONARIOS FRENTE A LA CÁMARA DE INDUSTRIALES CARABOBO ALERTAN PARO ECONOMICO Y ADVIERTEN ACCIONES EN CASO DE SUMARSE A SECTORES VIOLENTOS DE OPOSICIÓN.Credito: Aporrea.org/Yosmary DelgadoimageFOTO ULISES RIVEROimageCOLECTIVOS MARCHARON DESDE LAS PALMITAS PASANDO POR LA HENRY FORD HASTA LA CÁMARA DE INDUSTRIALES. FOTO ULISES RIVEROimage Valencia, 18 abril 2013.-Distintos colectivos políticos y comunitarios de la Coordinadora Popular Hugo Chavez, marcharon hasta la Cámara de Industriales del estado Carabobo para denunciar el golpe económico que viene desarrollando la burguesia venezolana (carabobeña) en contra el pueblo trabajador y en esta medida alertar sobre una posible paralización de la actividad económica a causa de un paro patronal.

La marcha partió desde el sector las Palmitas de la parroquia Rafael Urdaneta y desde la plaza de toros, de la parroquia Miguel Peña, ambas movilizaciones se encontraron en la avenida Henry Ford y avanzaron hasta la Cámara de Industriales, donde presentaron un documento que recogia aspectos de lo que denominaron "Golpe Económico" en el que denunciaban desde el desabastecimiento de productos de la canasta básica, pasando por el irrespeto a las normas laborales hasta la especulación de los precios de los productos.

"Mientras el pueblo trabajador produce todas las riquezas del pais, la burguesia acapara estos productos, mientras el pueblo sale a defender la paz, la burguesia genera guarimbas asesinas, mientras el pueblo trabaja para que los Centros de Diagnóstico Integral funcionen para todos, la burguesia los asedia y los quema", expresó Ricardo Adrian vocero de la Campaña Admirable del Poder Popular.

Arturo Arroyo vocero del Consejo Federal de Gobierno de Valencia manifestó que el poder popular está alerta ante acciones desestabilizadores que afecten la democracia que es socialismo y insistió que las mujeres y hombre de lucha no descansan asumiendo su rol protagónico.

Por su parte, el diputado del PCV a la Asamblea Nacional Douglas Gomez, expresó preocupación ante denuncias de trabajadores de varias empresas de la zona industrial en las cuales los patronos llamaban a no trabajar a los obreros; y señaló que esto formaba parte de la toma de partido por parte de los empresarios en el marco de una situación política delicada.

José Dominguez, promotor regional del Gran Polo Patriótico convocó a todas las organizaciones a realizar actividades en defensa de la patria y la revolución.

Al finalizar la marcha caracterizada por la alegría, consignas combativas y apoyo de vecinos, trabajadores y transportistas, los colectivos fueron recibidos por representante de la Cámara de Industriales, Jackeline Rodriguez, quien afirmó que los empresarios abogan por la paz del pais pero afirman que buena parte de este sector se ve en peligro inminente de una paralización de actividades.

La actividad culminó con un llamado a la contraloria popular permanente, a que "si las empresas se paraban las mismas iban a ser confiscadas por la organización popular"; plantearon nuevas acciones entre las que se encuentra la proclamación de Maduro y una reunión para el día sábado a la 1.pm. frente al Misael Delgado en la Av. Bolivar norte.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
640
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.