Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Valencia inaguró la 32 edicion de la Mostra del Cinema de Valencia

09/04/2011 00:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy comienza un seguimiento especial a la 32 edicion de la mostra del cinema de Valencia

La 32 edicion de la Mostra del Cine del Mediterraneo será recordada por muchas cosas, primero pro la presencia de la actriz norteamericana Daryl Hannah, el recuerdo a Berlanga, el reconocimiento de Enrique Ubizu y la presencia de numerosos actores y actrices reconocidos del cine español.

Desde las 20, 30 horas el glamour de la mostra internacional del Cinema de Valencia con la presencia de actores y actrices importante eran el centro de atencion de la alfombra roja que una vez mas era todo un atractivo para los valencianos y valencianas que acudieron a los exteriores de la entrada principal del Palau de la Musica de Valencia.

A las 22 horas comenzaria la Gala de Inaguracion de la 32 edicion de la Mostra del Cine del Mediterraneo de Valencia la cual presentó Cayetana Guillem Cuervo. Su belleza, su frescura y una ceremonia de inaguracion corta y sencilla fue lo caracteristico de este evento que llenaba el Palau de la Musica de Valencia. Además la presencia de la actriz norteamericana Daryl Hannah era un atractivo mayor a esta inaguracion que año tras año da mucho que hablar al cine español y que con su nueva apuesta por el cine de aventura y accion se convierte en todo un referente de festivales.

Cayetana Guillem comenzo la gala haciendo referencia al éxito que fue la Edicion de la Mostra del Cine del Mediterraneo al triplicar el numero de espectadores, despues comenzo haciendo referencia a la presentacion de 48 series de Televison en la gran pantalla y entre las cuales se estrenará proximamente Piratas y en la mostra podemos ver el primer capitulo en exclusiva para el Festival. . Tambien el Cine Valenciano será protagonista con 85 producciones y el cual hay que destacar por una parte el documental sobre la Albufera que podrá ser visto con motivo del centenario el cual el Estado otorga al Ayuntamiento de Valencia su cesion . El documental que lleva por titulo Temps d'agua ofrece unas imagenes espectaculares que el publico no olvidara. Además la Gala de Inaguracion hizo homenaje a Juan Piquer, un director referente del cine fantasticoy de terror que puso al cine español entre lo mejor de Europa en este genero. Además se destaco que fué subdirector y director de la Mostra del Cinema de Valencia. Otro de los homenajeados es Juan Piquer, Berlanga y además Cayetana tuvo palabras de recuerdo para Liz Taylor.Todos ellos han maracado una epoca en el cine y la Mostra de Cinema de Valencia las recuerda con cariño. Despues este año con motivo que Valencia es Capital del Deporte se ha querido rendir un homenaje y se proyectan 4 peliculas que hacen referencia al deporte.

El ciclo de James Bond fue otra de las propuestas que la mostra de Cinema de Valencia presenta y además el proximo sabado habrá un Concierto en la plza de la Virgen con Angela Muro. Despues puferon presentadas las 13 peliculas que compertiran por la Palmera de Oro, maximo galardon de la Mostra del Cinema de Valencia y finalizo el acto con el homenaje d Daryl Hannah que agradecia a la ciudad de Valencia todo su cariño y decia que volveria porque le encanta esta ciudad.

Una vez finalizado el acto fue presentada la pelicula francesa Carlos y su director Olivier Assayas el cual agradecia a todos su presencia y estaba encantado de estar en España presentado su pelicula .Tambien destaco la gran acogida de la ciudad por su presencia y disculpaba a su actor principal por no estar presente en Valencia debido a que se encontraba trabajando en Londres.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
2598
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.