Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Valencia inaguró su 42 edicion de la Feria del Libro

09/04/2011 00:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

81casetas, 2 nuevas librerias y multitud de actividade en la 42 edicion de la feria del libro de Valencia

Valencia inaguró su 42 edicion de la feria del libro 2011 en el cual este año hay que destacar las 81casetas, 52 exposiciotres y la participacion de 2 nuevas librerias que amplian el recinto. Ademas este año se le rinde homenaje al escritor Enric Valor.

Rita Barbera, Alcaldesa de Valencia, Trinidad Miró, Consellera de Cultura, Mayren Beneyto, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, Salvador Enguix, diputado de cultura de la Diputacion de Valencia y distintas personalidades del ayuntamiento de Valencia inaguraron a las 12 del mediodia la 42 edicion de la Feria del Libro y recorrieron las diferentes casetas donde pudieron admirar y apreciar la extensa colección de libros que se presentaban.

Ademas este año hay que destacar el homenaje de la Feria a Enric Valor y por ello se van a realizar actividades paralelas como Lecturas de sus libros, exposiciones y mesas redondas. Tambien se realizará un homenaje a Almudena Grande el proximo 9 de Abril a las 12, 30 y además vendrán a firmar libros Rosa Montero, Manuel Vicent, Carmen Amoraga, Dominique Lapiedra, Fernando Delgado, Carlos Delgado o Nuria Roca.

Entre las propuestas que se presentan este año hay numerosas, por ello Javier Mesa Reig se acerca a algunas librerias que nos cuentan cuales son las novedades de este año. La primera de las liberias es Bibliocafe que participa por primera vez en esta feria y es una apuesta por la cultura y el darse a conocer a la gente. Entre los libros más destacados nos hacen referencia al Holocausto Español de Paul Presto o Los Enamoramientos de Javier Marias. Otros autores destacados son Carmen Amoraga con la obra el tiempo mientras tanto y Carlos Marzal que con su libro Los pobre desgraciados hijos de Perra firmaran el libro en el stand de la Feria del Libro. Otra de las librerias que se estrena en la 42 Feria del Libro de Valencia es la Liberia Shalakbula que esta especializada en literatura infantil, juvenil y albumes ilustrados. Nuria es quien regenta la librería y nos comentaba que cuando era pequeña venia todos los años a la Feria y este año por fin ha cumplido su sueño de poder participar de la feria como librera. Entre los titulos más atractivos nos destaca Mucha Suerte, un libro de Tullet que es interactivo y muy atractivo para los niños y Kembo de Miguel Calatayud. Además tambien firmaran libros Maruja Tores.

Continuando nuestro recorrdido llegamos a la librería de la Generalitat Valenciana que tambien dedica un apartado a Enrique Valor, pero sin duda lo que hay que destacar es el Facsimil de Ausias March o el primer volumen de la Enciclopedia Flora Valentina que se presentará el proximo 11 de Abril en la 42 edicion de la Feria del Libro. Tambien hay que destacar otro de los libros que lleva por titulo Caminos de Arte de la Fundacion de la Luz de las Imagenes. Este libro trata sobre las obras que se exhiben en Alcoy de la nueva exposicion de la luz de las imágenes.

El Ayuntamiento de Valencia presenta en esta 42 edicion de la Feria del libro muchas propuestas en tre las cuales destacamos las obras Valencia, Secreto a Voces, Recuperacion del Patrimonio Histórico, la Semana Gráfica, Valencia – fiestas de la ciudad y 4 libros de Jose Maria Lopez Piñero. La Diputacion de Valencia presenta obras como reconosimiento de los estrechos de Magallanes y de San Vicente como novedades y tambien rinde un homenaje a Maria Beneyto dedicandole un apartado especial. Por ultimo hay que decir que la diputacion de Valencia presenta en la Feria el numero 11 de su revista Debates.

Railowsky, librería especializada en fotografia preseenta una colección de fotografos españoles y el ultimo titulo es Baylon. Cada una de los artistas muestra 100 fotografias y en ella se pueden ver los trabajos de los mejores fotografos españoles. Tambien hay que hacer referencia a la colección Maestros de Cine de gran repercusion Europea y todo un referente .

Otra de las librerias que es todo un referente de la Feria es M. Molero que nos presenta unas obra exclusiva, exqusita y novedosa como es Splendor Solis, un obra de realizada en 1582 que encierra verdaderas maravillas con ilustraciones excepcionales y un poder lirico extraordinario . Ademas es la primera edicion, la cual esta enumerada y limitada a 987 ejemplares autentificados notarialmente . La encuaderancion en piel de cabra granate con greca dorada y un estudio monografico ilustrado a colr por Jorg Vollnagell, Peter Kidd y Joscelyn Godwin nos deleita y nos permite admirar esta maravillosa obra.

El Portal del Llibre de la Asociacion de Editores Valencianos presenta las propuestas mas atractivas de las 33 editoriales valencianas que forman parte de la asociacion. Ademas tambien hay un homenaje a Enric Valor y destaca por la gran cantidad de propuestas que tienen entre las cuales destaca la conferencia que realizará Carles Magraner sore el Tirant lo Blanch y la musica el proximo 10 de abril a las 11 de la mañana. Por ultimo debemos de destacar la gran cantidad de propuestas de libros en valenciano, castellano e ingles para niños que podemos encontrar en esta carpa de editoriales valencianas.

Asi son algunas de las propuestas que podemos disfrutar en la 42 Feria del Libro de Valencia que desde las noticias de Javier Mesa Reig hoy hacemos un especial y que seguiremos a diario con propuestas muy variadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
3585
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.