Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Valencia inagura el Belen de la Catedral de la Fundacion Cajamurcia

30/11/2010 15:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Espectacular el nuevo belen de la catedral de Valencia

La Fundacion Cajamurcia nos vuelve a mostrar uno de los belenes más importantes de España que se exhiben durante las navidades del 2010/ 2011 en la catedral de Valencia y que fué inagurado a las 18, 30 horas en presencia del Concejal de Fiestas de Valencia, Felix Crespo y el Conseller de la Generalitat Valenciana, Juan Cotino junto a la presencia y bendición del Arzobispo de Valencia, D.Carlos Osorio.

El acto comenzó con la presentacion en la la Capilla del Santo Caliz de Valencia de lo que simboliza el Belen y en donde el Arzobispo de Valencia, D. Carlos Osorio agradeció a las instituciones valencianas su presentacion en dicha inaguracion. Despues comentó que es su segunda Navidad en Valencia y dijo que durante este tiempo ha visto como el pueblo valenciano ha mostrado una manifestacion publica de su fe que esta tan arrraigada en la sociedad.Además comento que el Belen es una invitacion a los cristianos a poner el Belen en cualquier lugar y expresar que Dios esta presente como rostro humnao.

Despues de su breve discurso, el Arzobispo de Valencia, D. Carlos Osorio se dirigio a la Capilla de San Luis D'Anjou, lugar donde se ha situado el belen y procedio a bendecirlo en presencia de las autoridades y Jose Luis Catalá, creador de este impresionante Belen que de nuevo reunió a multitud de personas en su inaguracion.

El Belen de la Catedral del 2010 destaca por las 7 perspectivas que se pueden admirar y la multitud de escenas que muestran Jerusalen, Belen y sus costumbres, las diferentes escenas de adoracion a los pastores, el mercado de Belen y la Caravana de los Reyes Magos entre las escenas mas importantes pero sin duda el Pesebre un año más muestra de forma excepcional la expresividad de Maria, Jose y el niño Jesus en el cual la senibilidad de Daniel -Jose Pont hijo es excepcional y con una mirada sensible y especial que convierten en todo un referente este belen de la catedral del 2010 Destacar tambien de esta escena la complicidad del niño Jesus riendose con la Virgen Maria y la mirada de Jose a ambos que por primera vez es retratada con tanto realismo y ternutra. Esta escena será una de las escenas más admiradas por todo el mundo en las navidades del 2010/2011 en Valencia. .

Otra de las escenas que no hay que perder detalle es la caravana de los reyes magos realizadas por Joaquin Perez que se situa sobre el puente. De esta escena hay que destacar el detalle del escultor en donde podemos ver como el camello saca lengua, como las figuras se sujetan con una pierna, como el rey Melchor da unas monedas de oro a un pobre. Ademas los musicos que acompañan al rey nos hacen sentir la musica propia navideña y la alegria de ver al niño Jesus. Sin duda una de las piezas más llamativas de este Belen es el espectacular Elefante que lleva al Rey Gaspar y en donde todo el detalle, la belleza y la expresividad junto a los complementos que lo decoran hacen todo un referente de este belen. Además se acompañan de 3 pajes masais y tambien podemos ver un leopardo. Tambien hay que hacer referencia.

Sin duda que la familia tambien esta presente en una de las escenas en donde al igual que la escena del pesebre muestra la belleza y expresividad dando un realismo y mostrando unos valores propios de uno de los mejores Belenes de España. Esta escena se enmarca dentro del poblado y detras del mercado que una vez más cuida con todo detalle lo que es esta bella escena y en donde las alfobmbras persas junto a las frutas y hortalizas muestran un realismo excepcional.

Tambien hay que destacar la escena de los 3 burros que llegan al mercado que destaca por la peculiaridad y tambien por ser muy peculiar y poco vista. Sin duda que los herreros tambien seran objeto de admiracion, al igual que todas las perspectivas que muestra la vida en el pueblo.

El Belen de la Catedral de Valencia 2010 nos vuelve a sorprender con unos detalles que requieren de tiempo para ser apreciados y disfrutados en su maximo explendor como la replica del acueducto de Segovia que tambien se puede ver y en donde se aprecia Jerusalen en el fondo.

Asi es el Belen de la Catedral de Valencia 2010 en donde un año más la fundacion CajaMurcia junto al Ayuntamiento de Valencia convierte en todo un referente este nacimiento que se espera sea visitado por más de 300, 000 personas durante las navidades del 2010/2011.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
10514
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.