Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Valencia Fashion Week estrena su nueva sede

16/12/2010 19:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ágora de la Ciudad y las Ciencias de Valencia albergará más de 30 fashion shows durante tres jornadas

El director general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Pedro García Ribot, el Director del IMPIVA, Daniel Moragues, y el Director de VFW, Álex Vidal, han comparecido en rueda de prensa esta mañana en el Museo Príncipe Felipe para dar a conocer la nueva ubicación y nuevo proyecto de Valencia Fashion Week.

La pasarela se celebrará del 2 al 4 de febrero de 2011 en el ÁGORA, el imponente edificio diseñado por Santiago Calatrava, y se desplegará a través de 4.000 m2 presentando las colecciones de prêt-à-porter de autor para la temporada Otoño-Invierno 2011-2012.

El Ágora será la sede de la segunda pasarela española en retorno publicitario, en público asistente, en número de diseñadores participantes que presentan sus colecciones en primicia y en número de periodistas acreditados.

Un edificio singular y emblemático, tan sugerente para todos los que trabajan día a día en la ‘confección’ de la pasarela, como atractivo se espera resulte para las 30.000 personas van a asistir durante 2011 a los desfiles de moda de autor que se presentan sobre una pasarela de más de 300 m2 .

VFW cuenta con una aportación económica anual de la Generalitat de 900.000 euros y la misma cantidad aportada por sponsors privados, que repercuten tanto en el conocimiento de los diseñadores y sus colecciones, como en tribuna para la promoción y desarrollo de actividades promovidas por los ‘socios’, que enriquecen todo el conjunto de acciones del calendario oficial.

VFW no sólo mantiene su número de empresas colaboradoras, sino que incorpora nuevos compañeros de viaje que la harán crecer al tiempo que ayudarán a situar y acrecentar la comunicación de nuestro diseño al exterior.

Por último, ha intervenido el director técnico de VFW, Josep Lozano, explicando el proyecto, que integra todos los requerimientos que un gran evento como este precisa para albergar las diferentes propuestas y manifestaciones de los colectivos que en ella se dan cita. Un planteamiento diáfano y neutral, cómodo en el funcionamiento y óptimo en las dotaciones técnicas que proyecta un contenedor similar al que se estaba utilizando pero con prestaciones más amplias y dimensionando el espacio para sacar el máximo partido.

En definitiva, un gran soporte para ofrecer el mejor contenido, clave y motivación del equipo que trabaja para la pasarela, que se prolonga a lo largo de todo el año para que el testimonio de nuestros diseñadores se convierta no sólo en un bien artístico y cultural, sino también industrial y comercial.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
5456
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.