Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Valencia, España: Sebastian Vettel ganó tranquilamente Gran Premio de Europa

28/06/2010 17:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Valencia, España.- El piloto alemán Sebastian Vettel ganó ayer domingo con Red Bull el Gran Premio Europeo de Fórmula Uno de principio a fin, en una carrera repleta de incidentes en el circuito callejero de Valencia

Aparatoso fue el accidente de Mark Webber, cuando alcanzó a Kovalainen, se fue a las alturas y quedó en la barrera. Foto: AP writeServicios()

Reuters

El inglés Lewis Hamilton finalizó segundo, con McLaren y retuvo el liderato en el campeonato de pilotos, mientras que su coequipero y compatriota Jenson Button -vigente campeón mundial-, terminó en tercer lugar.

Hamilton, quien había comenzado el día con tres puntos de ventaja como líder sobre Button, ahora suma un total de 127 contra 120, tras nueve carreras. Vettel quedó tercero con 115 unidades, luego de su segundo triunfo de la temporada.

"Ya era tiempo", dijo el alemán, que no logró convertir sus tres "poles" previas esta temporada en triunfos, pero se encontró celebrando una doble victoria sobre los ingleses, luego de que Alemania venció 4-1 a Inglaterra en el Mundial de futbol.

"Es bueno volver y en un circuito donde no esperábamos ser tan fuertes, ser lo suficientemente rápidos todo el tiempo en la carrera para alejarnos levemente, hallar la brecha y luego llevar el auto a casa. No fue tan fácil como lo esperábamos", agregó.

Mientras Vettel se ubicó nuevamente en la lucha por el título al dominar la carrera desde la "pole position", su compañero de Red Bull, Mark Webber, protagonizó el drama del día al sufrir un impresionante accidente del que salió ileso.

El coche del australiano quedó suspendido verticalmente en el aire luego de haber tocado los neumáticos traseros del Lotus de Heikki Kovalainen. Su Red Bull giró en el aire y cayó de trompa al suelo, para ir a rematar a la barrera externa de contención, aunque su piloto salió caminando sin problemas.

El coche de seguridad salió a la pista cuatro vueltas después del accidente de Webber, provocando una penalización de "pare y siga" para Hamilton, quien fue sancionado por haber pasado autos ilegalmente cuando salía de fosos.

Con su maniobra el inglés provocó la furia del español Fernando Alonso, de Ferrari, quien salió inmediatamente después y se encontró con el auto de seguridad, lo que le dio a Hamilton un margen suficiente para retener su posición, pese a una penalización.

Alonso catalogó la carrera de "manipulada". Y la acción del coche de seguridad lo hizo terminar octavo, cuando peleaba por el podio.

La clasificación oficial, tras penalizar a nueve pilotos con cinco segundos por hacer caso omiso del carro de seguridad: 1. Sebastian Vettel, RBR, una hora, 40 minutos y 29.571 segundos, a 184.420 kph para las 57 vueltas y 308.883 kilómetros totales; 2. Lewis Hamilton, McLaren, a 05"042; 3. Jenson Button, McLaren, a 12"627; 4. Rubens Barrichello, Williams, a 25"627; 5. Robert Kubica, Renault, a 27"122; 6. Adrian Sutil, Force India, a 30"168; 7. Kamui Kobayashi, Sauber, a 30"965 y 8. Fernando Alonso, Ferrari, a 32"809.

Las posiciones del mundial tras nueve fechas: 1. Lewis Hamilton, 127; 2. Jenson Button, 121; 3. Sebastian Vettel, 115; 4. Mark Webber, 103; 5. Fernando Alonso, 98; 6. Robert Kubica, 83; 7. Nico Rosberg, 75 y 8. Felipe Massa, 67.

En Constructores, McLaren, 248; 2. Red Bull Racing, 218; 3. Ferrari, 165; 4. Mercedes, 109; 5. Renault, 89 y 6. Force India, 43.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
3588
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.