Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Valencia emprenderá acciones contra EU si Ecclestone reclama por la difusión de datos confidenciales

05/12/2013 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Generalitat ha anunciado este jueves que en el caso de el magnate de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, emprendiera acciones contra el Ejecutivo valenciano por la divulgación de los datos de los contratos confidenciales para la celebración de las carreras, que han sido difundidos por el diputado de Esquerra Unida (EU) Ignacio Blanco, "se repetirían las acciones" contra el parlamentario y su partido.

Así lo ha manifestado el vicepresidente del Consell, José Císcar, en la rueda de prensa posterior al pleno, donde ha detallado que en aras de la transparencia se facilitó la documentación al diputado, quien, según ha insistido, "firmó el compromiso de cumplir la ley de protección de datos y el secreto profesional", siendo consciente de que "con la divulgación de datos se podían generar penalizaciones".

El también portavoz del Gobierno valenciano ha advertido de que "si la organización plantea algún tipo de reclamación contra la Generalitat podríamos tener un problema serio", y en un primer momento sería esta quien tendría que asumir la penalización --cuyo importe, según ha precisado, no está cuantificado--.

No obstante, ha proseguido, "hay figuras en el derecho civil español, en el marco de las responsabilidades extracontractuales, que permitiría acciones de repetición" contra el diputado. "Esperamos que no (lo plantee)", ha aseverado en todo caso Císcar.

Al ser insistido sobre si el documento firmado detalla explícitamente la necesidad de mantener la confidencialidad de los contratos, ha admitido que el documento que firmó Blanco "no dice exactamente confidencialidad, pero obliga a la confidencialidad".

Más sobre

El vicepresidente ha lamentado que aunque el Consell ha intentado llevar a cabo "un cambio de criterio con una serie de cautelas" para facilitar la labor parlamentaria, "desgraciadamente no ha resultado", aunque ha advertido de que eso no quiere decir "que vayamos a volver al criterio anterior". "No sería incompatible que un diputado pueda hacer su función sin necesidad de incumplir las cláusulas de confidencialidad", ha insistido.

"UN FINAL FELIZ"

Por otra parte, ante las preguntas de los medios Císcar ha defendido la compra de Valmor por parte de la Generalitat dado que en su momento la empresa no podía organizar la carrera, algo que hubiera conllevado como penalización el pago de dos años del canon. "El contrato se hizo con todos los informes jurídicos a favor", ha incidido.

Asimismo, Císcar ha destacado que la relación (entre la organización de la Fórmula 1 y la Generalitat) "se ha acabado sin que se tenga que pagar un solo euro", como lo demuestra que Valencia no esté ya en el calendario para 2014, con lo que "ha tenido un final feliz".

Cuestionado sobre si se firmará un documento para certificar este fin, el portavoz ha indicado que "un documento de resolución contractual lo único que hace es bendecir el acuerdo de hecho plasmado" que, en su caso, entiende que "no habría problema para su contenido público".

"VIABILIDAD ECONÓMICA"

Por último, al ser preguntado sobre si considera que, tras hacerse públicos los contratos, el expresidente Francisco Camps mintió sobre el retorno generado por la prueba, ha apuntado que "se referiría a un retorno a la sociedad valenciana". Además, ha recordado que "hay estudios económicos que han puesto negro sobre blanco que había una viabilidad económica" porque la carrera "genera una economía importante".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
1358
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.