Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Valencia disfrutó de su III Museo Vivo 2011

06/06/2011 15:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Museo Historico Militar salio a las calles de Valencia

Valencia ha disfrutado durante los dias 4 y 5 de Junio de su III Museo vivo 2011 entre el puente de las flores y el puente de Calatrava en el antiguo cauce del Rio Turia. Alrededor de 125 personas participaron de este evento que tiene por objetivo sacar el museo historico militar de Valencia a la Calle gracias a la Asociacion Cultural de Amigos del Museo Histórico Militar de Valencia.Alrededor de 3000 valencianos y valencianas disfrutaron de este IV Museo Vivo 2011 marcado por la conmemoracion del Desembarco de Normandia.

El sabado 4 de Junio de 2011 a las 10 de la mañana se inagura el Museo Vivo y a las 10, 45 se realizaba el tradicional Izado de bandera propio de cualquier campamento militar . Además durante todo el dia se mostraron los diferentes ejercitos presentes en este museo vivo que mostraban la historia de 2500 años de historia. Entre los ejercitos pudimos ver a los Iberos, Romanos, Visigodos, tericios del Regne de Valencia, tercios españoles, ejercito napoleonico y ejercito de Ultramar del Siglos XIX. Todos ellos explicaron a los valencianos y valencianas quines eran y cada una de las tareas realizadas a lo largo de la historia. Además se encontraban en los diferentes campamentos donde además se acompañaban de una breve explicacion que junto a las charlas realizadas por los diferentes ejercito mostraron la historia de 2500 años Tambien hay que destacar el pasaporte militar en el cual se tenia que encontrar 4 diferentes puntos dentro del Museo Militar y quien lo trajera completado disfrutaría de un paseo en uno de los 12 vehiculos militares de epoca que además realizaron una ronda por el centro de Valencia el sabado 4 y domingo 5 a las 12, 45 horas .

El III Museo Vivo 2011 tambien tenia una zona donde podiamos ver los transmisores de la I y II Guerra Mundial, un campamento militar americano, los puestos sanitarios y cañones franceses de la epoca napoleónica que además junto a los trajes militares, sanitarios y propios del ejercito daban un mayor realismo de la epoca.

Tambien hay que destacar las recreaciones historicas realizadas el sabado 4 de Junio con una recreacion- combate de epoca . El domingo 5 de Junio a las 12, 45 horas se pudo ver una recreacion de un comabet de la 2ª guerra mundial con un gran realismo y una excelente interpretacion de la Asociacion Cultural de Amigos del Museo Histórico Militar de Valencia y las numerosas personas venidas desde Alemania, Madrid, Zaragoza, Murcia, Albacete y diferentes puntos de España. Tanto el sabado como el domino multitud de valencianos no quisieron perderse esta escenificación que muestra el realismo del momento.

Más sobre

Asi fué el III Museo Vivo 2011, un evento que acerca a los valencianos el museo historico militar de Valencia a la calle y que año tras año consigue ser todo un atractivo y punto de encuentro para multitud de valencianos.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
4201
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.