Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Valencia disfruta del la 19 º Foro Juan Luis Vives

17/02/2011 10:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Foro fue inagurado el pasado 14 de Febrero y durante dos meses se reflexionaran las nuevas tecnologias

El 14 de febrero dio comienzo la XIX edición del Foro Universitario Juan Luís Vives que este año se encuentra dedicado al mundo de la Comunicación y de las Nuevas Tecnologías, bajo el lema “COMUNICA.T Internet. Comunico, luego existo”. Este XIX Foro pretende formar, reflexionar y debatir acerca de una de las herramientas de comunicación de mayor importancia en la sociedad actual, y de creciente uso especialmente entre los jóvenes, Internet.

El primero de los cinco cursos que se van a desarrollar en este Foro ha sido inaugurado por Gersón Beltrán, director del Foro, bajo el título “COMUNICA.T Y EMPRENDE. Al mal tiempo, buena cara”, el cual pretende mostrarnos que, dentro de la época de crisis en la que vivimos, debemos de ser capaces de adaptarnos al cambio e Internet presenta oportunidades únicas para ello. El Emprendedurismo en la red se muestra entonces como una alternativa capaz de hacernos poner al mal tiempo, buena cara. La coordinadora del mismo es la emprendedora y especialista en Social Media Marketing, Marta Bonet, que estará también presente como ponente el martes 15 de febrero, con su caso de éxito social “Peppersantblai”.

Dentro de este primer curso, la jornada ha estado dedicada al emprendedurismo bajo el tema de “Joven y emprendedor en Internet: es el momento”. Joaquín Mouriz, Director de Comunicación de la Asociación Nacional de Empresas de Internet, Javier Martín, Fundador de Iniciador.com la comunidad de emprendedores, y Joanne Shawcross, Coach en Branding Personal, han sido los encargados de mostrar a los jóvenes cómo comenzar ese “emprendizaje” en la red.

El primero de ellos, Joaquín Mouriz, ha realizado una aproximación al estado del emprendimiento en España y cuál debe de ser el perfil del emprendedor, concluyendo que “las presentes características del entorno empresarial, cada vez más globalizado, hace que sea necesario que el emprendedor disponga de conocimientos específicos que le permitan estructurar su proyecto de forma sólida en áreas como: estrategia, finanzas, fiscalidad, comercio exterior, RRHH, marketing y comunicación, siendo aconsejable que sepa hacer uso de las TIC”. Posteriormente, ha explicado cómo se encuentra en estos momentos la relación entre el emprendedor y el mundo universitario. Y, por último, ha mostrado cuáles son las ventajas de la tecnología e Internet para la creación de nuevas empresas en España ya que la red nos va a permitir innovar e internacionalizar, dos variables fundamentales necesarias en cualquier proyecto que se quiera llevar a cabo en un mundo globalizado, donde la diferenciación y el posicionamiento se han convertido en clave para que una empresa, sobre todo novel, triunfe.

Por otra parte, Javier Martín, uno de los fundadores de la comunidad de emprendedores Iniciador.com y autor de uno de los blogs de referencia en el mundo de los negocios en Internet (Loogic), ha aportado su experiencia como creador del portal Iniciador, un lugar donde se fomenta y facilita el “emprendizaje” desde la red, organizando actividades de emprendedores para emprendedores, donde éstos pueden compartir conocimientos y experiencias, y en los cuales se fomentan las bondades de la cultura empresarial en Internet. En cuanto al hecho de llevar a cabo un proyecto empresarial en la red, Martín ha destacado de forma resumida que “lo importante es ser rápido, ser el mejor sobre los demás, salir a vender, ser honesto y, sobre todo, cuidar el tema financiero ya que muchas empresas mueren por no tener un control absoluto sobre la caja”.

Por último, y para finalizar esta jornada dedicada al mundo del emprendedurismo empresarial en Internet, se ha realizado un Workshop bajo el título “Personal Branding enfocado a Jóvenes Universitarios” dirigido por Joanne Shawcross, en el cual Joanne ha querido mostrar cómo en un entorno laboral y empresarial tan globalizado y cambiante como el actual, es muy importante ser capaz de distinguirse del resto. Para ello, ha recalcado la importancia de la “innovación y de la creatividad” como valores que nos van a ayudar a conseguirlo. Shawcross ha destacado en diversas ocasiones la importancia de contar con una planificación empresarial, la cual ha considerado como un paso indispensable y necesario si queremos crear una empresa, así como poseer una estrategia firme a la hora de llevar nuestro proyecto a cabo para poder posicionarnos de esta forma tanto a nivel individual como empresarial.

Como último apunte, recordamos que se puede seguir el XIX Foro Universitario Juan Luís vives en directo (streaming) a través del siguiente enlace: http://www.foroluisvivesendirecto.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
1743
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.