Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jb. Viñals Cebriá. Redactor. escriba una noticia?

Valencia CF: Ha dado comienzo el emotivo acto de apertura del Centenario del club de Mestalla

16
- +
06/07/2018 01:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

--------------------------100, anys de valenciania------------------------------------------

 

Valencia CF: Ha dado comienzo  el emotivo acto de apertura del Centenario del club de Mestalla.

El Palau de les Arts vivió el primero de los actos con los que el Valencia CF conmemorará su Centenario desvelando la equipación de una temporada histórica y la canción de la afición “Eterno junto a ti”, un nuevo símbolo para la afición valencianistas. El comienzo del magno Centenario se celebró al más puro estilo valenciano con “El tro d´avís” la genuina y característica manera que tiene el valencianismo para iniciar el magno Centenario del Club Merengue del Cap i Casal, donde se espera que uno de los momentos más trascendentales trascurrirá el próximo 18 de marzo, cundo la Ciudad del Turia se encuentre en plena  efervescencia  celebrando las inigualables fiestas falleras que coincidirán con los 100 años de la fundación del Valencia CF, (Antaño, Futbol Club, Valencia FC).

Necesariamente tengo la obligación de mencionar a Don. Luis Casanova Giner que ha sido sin lugar el mejor presidente de la historia del Valencia CF el que estuvo más tiempo en su presidencia, desde 1941 hasta 1959, y verdadero líder del Valencia CF moderno que tuteló, durante los años 40 como década de oro del club merengue. Lo modeló bajo las directrices del respeto y el señorío que caracterizaban a los antiguos dirigentes del fútbol. Siempre recordaba además el magnífico equipo que formaba en la dirección junto al internacional Cubells (aunque siempre se había declarado admirador del portentoso futbolista de Benicalap, Eduardo Montesinos Cebriá, (Montes), Colina y un jovencísimo Vicente Peris.  Durante su presidencia el Valencia CF,   consiguió  tres competiciones de Liga y tres Copas del Generalísimo además de varios subcampeonatos y Copas de Ferias, anticipo de las Copas Europeas.

“El acto de este miércoles en el Palau de les Arts resultó muy emotivo mientras se hizo un repaso al pasado, el presente y lo que quiere ser en el futuro. Con Paco Lloret como maestro de ceremonias, el primer momento álgido de la tarde se vivió al recordar a todos los valencianistas que ya no están entre nosotros y que han formado parte de la historia del club, homenajeándoles con una atronadora ovación.

A continuación, se inició un viaje en el tiempo, recordando la historia que ha convertido al Valencia CF en uno de los clubes más prestigiosos de Europa, repasando con un vídeo a los héroes que lucieron con pasión y orgullo la elástica blanquinegra. Tras ver las imágenes, de repente, el actor Enrique Arce -ejerciendo el papel de “voz de la afición”- se levantó de la platea para recitar el poema “Un sentiment etern”. Emocionado, el segundo maestro de ceremonias del acto, presentó el vídeo con el que se dio paso a la equipación que el Valencia CF lucirá en el Centenario, “con la que vamos a ganarlo todo”.

---------------------------------El equipo de la capital del Turia-----------------------------------

En el escenario aparecieron tres futbolistas formados en la Academia VCF y que ya forman parte del presente del primer equipo, como José Luis Gayà, Carlos Soler y Ferran Torres. A los tres les encantó la equipación, como recalcó Gayà: “Es muy bonita, sobre todo con los detalles dorados y los pantalones blancos. Ahora vamos a pasearla por todos los campos de España y de Europa. Lo más importante es intentar quedar lo más arriba posible en LaLiga y hacer un buen papel en la Copa y la Champions”. Carlos Soler, emocionado por el reto de estrenarse en la Champions, señaló que “Va a ser una temporada dura, bonita y un reto poder debutar en la Champions con el Valencia CF y en el año del Centenario”. Y como apuntó Ferran Torres, el último en afianzarse en el primer equipo, sueña con hacer una gran temporada y que la afición siga apoyándonos porque son muy importantes para nosotros”.

Pasado y presente, con mucha ilusión se puso un vídeo sobre el futuro antes de que por sorpresa se presentara sobre el escenario el grupo musical “Bombai” para interpretar la canción “Eterno junto a ti”, la nueva canción para la afición creada con motivo del Centenario. Rápidamente la canción contagió a los presentes, que comenzaron a cantar junto al grupo.

¿Y el futuro? Para ello, el presidente del Valencia CF Anil Murthy habló sobre las líneas maestras sobre las que se quiere hacer un club más fuerte, sin locuras ni apuestas arriesgadas, pero con un liderazgo fuerte y el apoyo del propietario Peter Lim. Ovacionado y antes de concluir, el grupo musical valenciano Bombai interpretó dos canciones y otra vez la canción conmemorativa del Centenario, sin duda, un momento ideal para concluir una tarde en la que se dio el pistoletazo inicial de la temporada en la que el Valencia CF cumplirá 100 años desde su fundación.

Copyright 2013-2018 Valencia Club de Fútbol. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.valenciacf.com Fotografías de Lázaro de la Peña, no se permite su reutilización.


Sobre esta noticia

Autor:
Jb. Viñals Cebriá. Redactor. (179 noticias)
Visitas:
956
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.