Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Impulso escriba una noticia?

València: Culpar al policía es un error. Todo es mucho más grave y tiene mucho más fondo

10/06/2011 08:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lo acontecido ayer jueves en las Corts Valencianes era previsible, lógico y casi inevitable. Y ocurrirá más veces. No lo dude.El hecho de que los electores hayan votado mayoritarimente a una candidatura en la que figuran once imputados --si no he contado mal-- refleja que la sociedad está enferma, enajenada, derrotada, desnortada... O a lo peor es que ya todo da igual.Estaúltima es la más inquietante de las opciones posibles.¿Cómo se puede caer tan bajo?Hay que insistir en lo de casi siempre: El hoy, todo, sin medias tintas ni a trozos, también es hijo de cuanto ocurrió antes del 20 de noviembre de 1975 --día en que falleció en la cama el dictador Francisco Franco, durante cuyo régimen fueron liquidadas entre 140.000 y 200.000 personas, según las fuentes.Más grave por ser más cercano en el tiempo: Durante la llamada transición y a lo largo de tres decenios, unos y otros --todos los protagonistas de aquella cumbre teatral del buenismo de unos y del descaro de los otros-- se añadieron los ingredientes necesarios para que la sociedad española en general asumiera como naturales las cobardías y las hipocresías heredadas.

Es lógico que al paso del tiempo en València o en Jaén, Pamplona, León, Zaragoza, Barcelona y san piriquín del monte estallen disfunciones, que de momento son episódicas y leves. Sí, ya sé que hay quienes achacan todo a la recesión económica, ¡como si la espoleta pudiera hacer daño sin explosivo! No se engañe, el hartazgo crecía desde hace años y, naturalmente, se ha desarrollado con más fuerza debido a la crisis.Y lo de València ocurrirá más veces. No lo dude.El movimiento 15-M sólo es la exteriorización suave --sí, la más suave-- de la profunda insatisfacción que late en las entrañas de la sociedad española, que si de momento no ha explotado con más decisión y con mayor número de movilizados es porque todavía hay demasiada gente pancista o cobarde.

Más sobre

Cada vez es más evidente que en España se enfrentan tres grandespartidos:* el de los que siguen teniendo miedo o han crecido en el miedo , incluidos los envejecidos y criados en el individualismo más atroz --amén de quienes incluso tienen miedo a sentir y a vivir; * el de los que siguen empeñados en taparagujeros --incluidos los que todavía se refugian en elusted no sabe con quien está hablando, más los que enuncian la versión moderna de esa frase, que consiste en apelar a conceptos interpretables como la prudencia y la estabilidad; y* el de los que saben (sabemos) que esto no puede seguir así , pero que todavía no saben (no sabemos) qué hacer exactamente para introducir cambios sin causar daños irreparables.Lo ocurrido ayer en la jornada inaugural de las recién elegidas Corts Valencianes --també conegudes com les corts dels imputats-- era previsible, lógico y casi inevitable.Y ocurrirá más veces. No lo dude.Pero, por favor, que nadie --tampoco los indignados-- se equivoque: elenemigode la honestidad, del trabajo y del futuro no es el policía que hacebuenuso de las herramientas que le han proporcionado. VÍDEOS sobre los sucesos de Valéncia: Enfrentamiento frente a la sede de las Corts Valencianes , y Abucheo a los políticos cuando abandonaban la Cámara autonómica .

CON ANTERIORIDAD:

" Plazas, campamentos, ágoras... ¿Y enfrente?: Verdades de cartón piedra ", y

" Josep Puig es basura política y si no es cesado, el presidente de la Generalitat es otrabasura ".


Sobre esta noticia

Autor:
Impulso (645 noticias)
Fuente:
im-pulso.blogspot.com
Visitas:
1059
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.