Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Valencia comienza la Navidad con el encendido de luces del Mercado Colon

27/11/2010 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las primeras celebraciones navideñas en la ciudad de Valencia se realizan en el mercado de colon

El Mercado Colon de Valencia se convierte en el protagonista de la navidad con el encendido de luces y la inaguracion del Belén de dicho lugar de la ciudad siendo un punto de encuentro entre padres, madres e hijos valencianos que con la ilusión de comenzar estas fiestas navideñas acuden un año más a uno de los lugares más bello y emblemáticos de la ciudad de Valencia.

Rita Barbera, alcaldesa de Valencia, Mayren Beneyton, Concejal de Cultura, Lourdes Bernal, Concejal de Costa y Jose Pelegri, Defensor del Mayor estuvieron presente en el acto de inicio de la navidad valencia 2010/2011 que comenzó el viernes 26 de noviembre en el Mercado de Colon.

Sobre las 19, 00 horas llegaba a Mercado Colon, Rita Barberá, Alcaldesa de Valencia la cual fue recibida por Mayren Beneyton y Lourdes Bernal . La Alcaldesa llegaba con su sonrisa y su alegría a inagurar un año más la iluminación navideña del Mercado de Colon que este año presentaba como novedad sus hermosos lazos rojos y su árbol navideño en la planta baja.

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá hizo el encendido de la iluminación del Mercado de Colon desde el tradicional belén que este año se presentaba decorado con guirnaldas verdes y una alfombra de color ocre que daba mayor belleza y naturalidad, ensalzando las figuras del nacimiento de belén.

Una vez encendidas las luces, la alcaldesa se fue al escenario donde el coro del colegio dominicos, creado hace 11 años, en las navidades 2003/2004 comenzaban a participar de la inaguracion de la iluminación del Mercado Colon con sus voces .Desde esta fecha no han faltado a la cita navideña y este año 70 niños del coro cantaron a la navidad e interpretaron los tradicionales cánticos navideños dirigidos por la directora y fundadora del Coro, Reyes Sanz. La Alcaldesa, Rita Barbera disfruto con los pequeños de los tradicionales cánticos con el poupourri que realizaron . Hay que decir que a la Alcaldesa le gustan los villancicos populares y en especial Adestes Fideles y Noche de Paz .

Además de los tradicionales villancicos hay que destacar el árbol navideño que este año han puesto en el Mercado Colon en donde con 8 metros de altura se ha decorado con abetos y bolas navideñas que han sido revestidos y realizados por el centro de día para jóvenes de la malvarrosa y los centros ocupacionales Municipales de Juan de Garay, Isabel de Villena y Grabador Planes. Se calcula que alrededor de 140 personas han partido en la realización de las 140 bolas y se calcula que cerca de 60 abetos navideños decoran este hermoso y bello árbol de navidad. En la planta baja también hay que hacer referencia a su belén que también esta decorado con adornos navideños de color granate como los que hay en el árbol central . También hay que destacar la iluminación de este año en donde sus laterales son decorados con una iluminación blanca y las columnas del mercado se decoran con guirnaldas verdes y luces blancos y ademas tienen lazos granates.

Durante 15 días un equipo de Kika Morato han realizado el montaje de la decoración navideña que la definen más austera pero creando una armonía y en donde los 2 pórticos de entradas al mercado han sido engalanados con guirnaldas verdes y luces para crear una atmósfera llena de belleza e invitando a disfrutar de estas fiestas navideñas.

Valencia ya comienza a disfrutar de la Navidad 2010/2011 con el encendido de luces del Mercado de Colon


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
8542
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.