Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Valencia comienza la celebracion de San Antonio con la cremá de su hoguera

17/01/2011 10:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Multitud de personas acuden a la celebracion de la festividad de San Antonio en Valencia

Valencia celebra la actual festividad de San Antonio Abad desde 1953 cuando Miguel Albors Cuñat y 17 miembros deciden fundar La hermandad de San Antonio Abad. Desde este año la ciudad no deja de plantar una hoguera y quemarla el dia 16 de enero a las 21, 00 horas, pero antiguamente la festividad consistia en llevar a la parroquia de San Antonio de la Calle Sagunto a los animales y el parroco los bendecia.

Desde hace 58 años la tradicional cremá de la hoguera de San Antonio reune a multitud de personas y desde hace unos años la festividad cada vez reune a mas personas, especialmente el dia de la bendicion en donde animales de toda la comunidad valenciana acuden y desfilan para ser bendecidos en la ciudad.

El domingo 16 de enero de 2011, la hermandad de San Antonio Abad volvia de nuevo a prepararse para celebrar la tradicional crema de San Antonio que declarada Bien de Interés Cultural disfrutaba del reconocimiento de esta festividad. Además hay que destacar la presencia de Maritina Martinez, consellera de Agricultura de la Generalitat Valenciana que quiso disfrutar con todos los valencianos y valencianas de la festividad y acudio al cruce de la avenida primado Reig – Sagunto donde fué plantada la tradicional hoguera de San Antonio que además estaba coronada con un cerdito y media 5 metros de altura aproximadamente.

Más sobre

La tradicional crema de San Antonio comienza partiendo la comitiva desde la Iglesia de San Antionio situada en la Calle Sagunto donde los miembros de la hermandad llevando sus antorchas y acompañados de la dolzaina y tabalet y el grupo de danzas de Santa Barbara se dirigen hacia la confluencia de la Avenida Primado Reig – Sagunto en donde se encuentra la hoguera la cual a las 21, 00 horas tendrá lugar la tradicional cremá que será precedida de un castillo de fuegos artificiales.

Una vez llegado a la confluencia de la Avenida Primado Reig – Sagunto se realizará el tradicional baile de la dansa y a la conclusion se disparó un espectacular castillo de fuegos artificiales . Finalizado el espectaculo pirotecnico los 28 hermanos de la Hermandad de San Antonio Abad prendieron fuego a la hoguera con sus antorchas de fuego y comenzo a arder poco a poco .Las llamas consumieron el fuego y la hoguera de San Antonio cumplio con el tradicional solsticio de invierno en donde la purificacion de nuevo fué la esencia de la celebracion de la festividad.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
5696
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.