Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Valencia comenzó la celebración de la festividad de San Vicente en la Parroquia de Cristo Rey

23/01/2011 12:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La tradicional bendición de los Panes y el frio protagonista del inicio de la festividad de San Vicente Martir, patron de la ciudad de Valencia

A pesar del frió y del día soleado, Valencia comenzó su celebración de la Festividad de San Vicente con la Tradicional bendición de Panes en San Vicente de la Roqueta, un acto lleno de alegría que es el inicio de multitud de actos con motivo de la festividad.

Desde 1992 cuando surge la Asociación Amigos de San Vicente de la Roqueta se recupera esta tradición y cada año mas gente acude a la entrada de la Parroquia de San Vicente a recoger su pan bendecido. Hay que destacar que este año un gran cola podía verse y la gente acudía en masas al templo puesto que el tiempo acompañaba.

Desde las 11 de la mañana, multitud de personas se encontraban junto a la la Parroquia Cristo Rey mas conocida como San Vicent de la Roqueta para disfrutar de la Festividad de San Vicente . Comenzaban con un homenaje al santo en donde una corona de laurel era depositada junto a la Roqueta. Después la bendición de panes por el párroco era el inicio de la fiesta que comenzaría con el reparto entre la gente de mas de 2000 panes que tenían preparados . También hay que comentar que por la tarde habría un nuevo reparto con mas de 2000 panes y ello supone que en total más de 4000 panes han sido bendecidos y repartidos entre la multitud de personas que acudieron a la Parroquia Cristo Rey a celebrar la festividad de San Vicente.

Más sobre

La tradicional dolzaina y tabalet del grupo valenciano Tío Baina sonaba y nos deleitaba con la música valenciana propia de esta festividad. Los exteriores de la parroquia San Vicent de la Roqueta era toda una fiesta y durante 1 hora se repartían los panes .

Miembros de la Asociación Amigos de San Vicente de la Roqueta comentaba que la festividad de San Vicente esta muy arraigada y se ha echo muy popular con el reparto de panes y también con la Solemne misa celebrada en rito hispano-mozarabe que se celebraba a las 20.00 horas. Entre las curiosidades que nos comentaban hay que decir que San Vicente Mártir es uno de los santo más venerados en todo el mundo .También hay que decir que en toda España hay 500 templos dedicados al Santo y en Francia, Italia hay que destacar la gran cantidad de templos que también se pueden encontrar y que hacen referencia a San Vicente.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
3038
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.