Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Deportero escriba una noticia?

Valencia clama contra la sanción a Alonso y considera un "desastre" su ausencia

28/07/2009 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sólo se han vendido 30.000 entradas y la ausencia del asturiano podría suponer un duro golpe para el Gran Premio de Europa

Fernando Alonso

Adrián Campos, ex piloto de Fórmula 1, considera que la ausencia del español Fernando Alonso en el Gran Premio de Europa del 23 de agosto en Valencia sería un "desastre" para el éxito de la prueba y espera que se varíe la sanción a la escudería Renault.

Se refirió así Campos a la sanción que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha impuesto por una infracción técnica en el Gran Premio de Hungría de este fin de semana y que impedirá al bicampeón del mundo y a su compañero Nelson Piquet disputar el Gran Premio en el trazado urbano de Valencia.

Campos, quien a partir de 2010 dirigirá la primera escudería española que disputará el Mundial de Fórmula 1, opinó que "si las cosas no iban bien para el Gran Premio de Valencia, esto es lo que faltaba".

Fernando Alonso en su Renault

En las últimas semanas, Valmor Sports, empresa organizadora del Gran Premio de Europa, anunció que el ritmo de venta de entradas había mejorado y aseguró que se habían vendido 30.000 localidades, menos de la mitad de las 75.000 que la empresa se ha marcado como objetivo a menos de un mes para que se celebre la prueba.

Si las cosas no iban bien para el Gran Premio de Valencia, esto es lo que faltaba

Sin embargo, Campos consideró que aun queda "mucho tiempo" para la celebración del Gran Premio de Europa y opinó que la FIA dará marcha atrás cuando sea consciente del "perjuicio" que su decisión podría suponer para Valencia, sobre todo en un entorno de crisis económica.

Piden la presencia de Alonso

La alcaldesa de Valencia Rita Barberá ha planteado la posibilidad de que el piloto Fernando Alonso cumpla la sanción en otra carrera para que así el piloto asturiano pueda participar en el Gran Premio de Europa de Valencia.

Barberá piensa que de esta forma no se privaría a los aficionados de uno de los principales atractivos de la carrera, como es la presencia de Alonso en el circuito urbano de Valencia. "Quiero confiar en que esta reflexión y este sentido común imperará", ha añadido.

Para la alcaldesa de Valencia, la ausencia del piloto asturiano supone "un grave obstáculo, un problema, para el desarrollo feliz y el máximo atractivo del Gran Premio".

Por su parte, el vicepresidente primero y portavoz del Consell, Vicente Rambla, manifestó que tiene "muchas esperanzas" en que el recurso presentado por Renault contra la decisión de la FIA de suspender a la escudería francesa para la próxima prueba del campeonato "pueda prosperar" y el piloto Fernando Alonso pueda finalmente competir en el Gran Premio, sin que se produzcan "daños colaterales añadidos" para Valencia.

Barberá pide que Alonso cumpla la sanción en otra carrera

A.Garcia

Fuente:20minutos.es


Sobre esta noticia

Autor:
Deportero (8 noticias)
Visitas:
3039
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.