Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Valencia es la primera gran ciudad de España en insertar paneles electrónicos informativos en los postes de parada de los autobu

08/01/2011 12:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Empresa Municipal de Transportes sitúa Valencia a la cabeza del ranking de ciudades con mayor número de paneles electrónicos informativos en paradas que detallan la llegada del autobús con 272 indicadores instalados

Desde que a finales del año 2007, la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) instalase los primeros 15 paneles electrónicos informativos en otras tantas marquesinas de autobuses, la entidad inició un plan de expansión para acercar el servicio público a los miles de usuarios diarios de EMT, de forma que, a día de hoy, ya existen más de 270 paneles instalados por puntos estratégicos de la ciudad.

272 es el número de paneles electrónicos que en 3 años EMT Valencia ha instalado estratégicamente por toda la ciudad para informar al usuario en tiempo real de los minutos que quedan para que llegue el autobús que espera. Con este número de paneles y con su reciente adaptación al formato ‘poste’, el Presidente de EMT, Alfonso Novo, ha revelado que de esta forma “Valencia se convierte en la ciudad española con mejor cobertura de paneles informativos, que detallan el tiempo de llegada de los autobuses, instalados en marquesinas y postes, sistema que está siendo muy valorado por los valencianos”, tal como revela la última encuesta realizada de satisfacción del cliente (ISC).

La instalación de estos paneles informativos en las paradas de EMT Valencia permite conocer con la máxima exactitud posible el tiempo estimado de la llegada de los autobuses a una parada determinada, con lo que se contribuye a minimizar la incertidumbre que conlleva la espera, además de anunciar advertencias o incidencias cuya exposición es controlada desde la sala de control de tráfico de la entidad.

Actualmente existen 272 paneles electrónicos instalados estratégicamente en otras tantas paradas de autobús del ‘cap i casal’, cuya cobertura supera el 75% de usuarios diarios de la red. De este modo, Valencia se sitúa a la cabeza del ranking de ciudades con mayor número de paneles electrónicos informativos de España.

Cabe señalar, que del total de paneles instalados, más de 200 incluyen elementos para adaptar esta información a personas con movilidad reducida como es el Bluetooth, altavoces que reproducen la información del panel y el sistema Cyberpass.

Más sobre

En concreto, hay 251 paneles instalados en marquesinas y los 21 restantes, se han instalado en postes de parada como principal novedad a nivel nacional. Se trata de paneles TFT de 9 pulgadas, de alta luminosidad y especialmente adaptados al tamaño de los postes. Desde finales de 2010 dichos paneles ya están en total funcionamiento, por lo que el usuario ya puede beneficiarse de ellos y encontrarlos en la Plaza del Ayuntamiento, calle Cotanda, Pascual y Genís, calle La Paz, Gran Vía Marqués del Turia, Avenida Barón de Cárcer, Avenida Peset Aleixandre, calle Islas Canarias, calle Jesús, Reino de Valencia, Autopista del Saler y la calle Periodista Azzati, entre otras localizaciones.

En total, desde que se iniciara a finales de 2007 la instalación de estos 272 paneles electrónicos, EMT Valencia ha invertido cerca de 3 millones de euros en hacer de la información de servicio un elemento fácilmente accesible y de gran utilidad para el usuario de la red. La inversión contempla la obra civil mediante canalizaciones, la instalación eléctrica, la modificación de marquesinas y postes para adaptarlas a los paneles y la electrónica que conlleva el sistema y que hace posible informar puntualmente al cliente.

Esta herramienta tecnológica se ha convertido en un elemento de referencia para los usuarios del transporte público de la ciudad, quienes han valorado esta novedad informativa con la nota más alta, un 8’54, en la última encuesta de satisfacción del cliente (ISC) realizada a finales de 2009.

El Presidente de la entidad, Alfonso Novo, ha destacado el “esfuerzo inversor” que realiza el Ayuntamiento de la ciudad y EMT por dotar el servicio de autobuses urbanos de las últimas tecnologías que redunden en un mayor beneficio y utilidad para los usuarios. “El objetivo es facilitar en las mejores condiciones posibles el uso del transporte público a los valencianos. Por ello, se ha incidido en ampliar la cobertura de este servicio al máximo, haciendo una apuesta real y efectiva por las nuevas tecnologías que, en este caso, tienen como finalidad proporcionar una información de calidad del servicio de transportes y conseguir que esta mejora sea percibida, reconocida y valorada por los ciudadanos”.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
6344
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.