Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Valencia celebró su tradicional Procesión de San Vicente Martir

23/01/2011 12:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una misa solemne y la tradicional procesion con motivo de la celebracion de la festividad en honor al patron de la ciudad de Valencia

Desde las 10.30 de la mañana la ciudad de Valencia y su centro se convirtió en el lugar de celebracion de la Festividad de San Vicente Martir. Primero con la misa solemne realizada por el Arzobispo de Valencia, Carlos Osorio, despues con la tradiconal procesion en honor al Santo y mas tarde con la Cabalgata en honor al Santo. Multitud de personas disfrutaron de los diferentes actos en donde el Santo fué el gran protagonista.

El centro de la ciudad se convirtió en el encuentro de todos los valencianos y turistas que visitaban nuestra ciudad con motivo de la celebración de la festividad de San Vicente Martir en donde la procesión que comenzó a las 12 del mediodia hizo disfrutar a multitud de personas de dicha festividad.

La Catedral de Valencia era el lugar de partida de esta tradicional procesión que recorrería la calle del Mar, Avellanas hasta llegar a la Iglesia del Temple donde tendría lugar la celebración del tradicional bautismo en honor a San Vicente Ferrer. Asociaciones vicentinas, fallas y personalidades institucionales y políticas disfrutaron de esta festividad y recorrieron las calles del centro de Valencia.

La procesión se iniciaba con las banderas de la Señera valenciana dando identidad y belleza al incio de esta celebración. A continuación les seguía las cruces procesionales y despues le seguian las diferentes asociaciones vicentinas que desfilaron y participaron de esa procesión. La Cofradia del Martir de San Vicent de la Roqueta, Asociación San Vicent Martir con las falleras, clavariesas y clavarios, los clérigos y la imagen del Santo San Vicente Martir que era custodiada por los miembros del ejercito .El Arzobispo de Valencia Carlos Osorio seguiría a la imagen del Santo que tanta devoción tiene en la ciudad de Valencia y para finalizar los devotos del santo cerraban el desfile de la tradicional procesion.

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barbera acompañada de la corporación municipal de Valencia recorrería las diferentes calles del centro y entre ellos podíamos ver a Felix Crespo, Concejal de Ferias y Fiestas, Alfonso Grau, teniente Alcalde..

La música tambien fue protagonista de esta celebración y la unión musical de Castellar fué la que acompañaba a la procesión en donde mostraba la alegría, el cariño y la devoción al santo de la ciudad con su sonido que mostraba la alegria y la festividad por los diferentes lugares del centro de la ciudad por donde pasaba toda la procesion en honor al santo

Uno de los momentos más bellos y emotivos se produjo en la calle Avellanas en donde laureles eran lanzados desde los balcones de las diferentes casas mostrando el cariño y la belleza en esta procesión en honor al Santo de la ciudad.

Otro de los momentos mas esperados fué el bautismo del niño que anualmente se realiza y que es el centro de atencion de todos .


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
5748
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.