Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Valencia celebró su 20 Media Maraton 2010

22/11/2010 09:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Record de participacion y record en la categoria femenina

< !-- @page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } -->

La ciudad de Valencia volvio a demostrar su gran aficion al deporte y concretamente al atletismo en su tradicional media marton en donde un nuevo record en la categroia femenina, un nuevo record de inscritos con 8015 personas y 6066 corredores marcarón esta prueba que recorrio el circuito de Formula 1 de Valencia- Gran Premio de Europa.

La prueba comenzo a las 9, 30 de la mañana con un frio considerable y con un ambiente excepcional en donde los valencianos animarón duante todo el recorrido a los participantes en donde una vez más los corredores de Kenia y Etiopia marcarón el ritmo de la carrera.

La media maraton de 21, 097 km comenzo en el tinglado numero del puerto de Valencia y su recorrido fué la Avenidad del Puerto, Cardenal Benlloc, Blasco Ibañez, Calle la Reina, Juan Verdaguer, Paseo de la Alameda, Puente del Real, Calle la Paz, Plaza del Ayuntamiento, Pintor Segrelles, Navarro Reverte, Alamedad, Ciudad de las Artes y las Ciencias, 3 kilometros del Circuito de Formula 1 en donde pasaron por el puente giratorio y la meta en el tinglado numero 2

del puerto de Valencia.

La carrera cuenta con una organización excelente de la sociedad deportiva correcaminos y con alrededor de 100 personas, 200 policias locales, 30/40 miembros de proteccion civl y un gran esfuerzo de un año que consigue que el dispositivo montado permita disfrutar a los valencianos de esta prueba que ya llega a su vigesima edicion.

Tambien hay que destacar que las pruebas de Medio Maraton en la ciudad de Valencia son muy atractivas porque es una ciudad llana y por su buen clima que consigue ser un atractivo para los atletas. Este año además de participar numerosos deportistas y clubs de la comunidad valenciana y España tambien hay que destacar la participacion de americanos, ingleses, franceses, italianos y alemanes convirtiendo la prueba en todo un referente.

Más sobre

La competicion fue intensa en todo momento y en la categoria masculina el ganador de la prueba fue John Mwangangi de Kenia que con un tiempo de 1, 01, 10 consiguio ser el primero en cruzar la meta. En declaraciones del atleta a Javier Mesa Reig declaraba que ha sido una buena carrera y a pesar que hacia mucho viento no ha sido un problema para el . Tambien comentaba que Valencia es una ciudad muy buena para correr ya que es plana y además hace un buen tiempo. Nos comentaba que se sentia muy satisfecho de su primera participacion en Valencia a la cual dice que es una gran ciudad. El segundo de los coredores en estrar en la meta fué Gilbert Masai de Kenia con un tiempo de 1, 01, 18 y con tan solo 8 centesimas de diferencia. El tercero en entrar en la meta fue Bernard Kipyego de Kenia con un tiempo de 1, 02. 08.

En la categoria femenina hay que destacar el record del maraton conseguido por Joya Chepkiroi de Kenia que con un tiempo de 1, 09, 26 consiguio traspasar la meta y además ser todo un referente por alcanzar un nuevo record . Además hay que decir que la diferencia con la segunda atleta, Atseda Hitamu de Etiopia tan solo fué de 2 centesimas y un tiempo de 1, 09, 28. En tercera posicion llego la italiana Anna Interti con un tiempo de 1, 10, 41.

El primer español en llegar a la meta fue Hassan Auchard con un tiempo de 1, 07, 44 y la primera española fue Monica Pont con un tiempo de 1, 18, 34.

Valencia volvio a disfrutar de su media maraton del 2010 y ya espera una nueva edicion en donde de nuevo la respuesta volverá a desbordar las previsiones de participacion y quien sabe si un nuevo record.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
4819
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.