Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Valencia celebró la Festividad de San Antonio de Padua en la Parroquia de los Capuchinos

14/06/2011 11:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Multitud de personas disfrutan de la Festividad de San Antonio de Padua en Valencia

Valencia es un sin parar de fiestas que muestran una cultura y una tradicion unica que dia a dia cubre todo su calendario de conmemoraciones alegres y religiosas a lo largo de la Comunidad Valenciana. Hoy Javier Mesa Reig se acerca a la calle Cirilo Amoros 67 en donde el lunes 13 de Junio se celebró la festividad de San Antonio de Padua . Con un lleno absoluto, miles de personas celebrarón la onomastica del santo en el cual fueron bendecidos alrededor de 1400 panecillos que fueron donados entre el publico asistente.

A las 11 de la mañana comenzaba la ceremonia que fué concelebrada oficiada por el sacerdote D. Jose Luis Sanchez Garcia, Presidente de la Comision de Enseñanza y Educacion Católica del Arzobispados de Valencia. En su omilia reconocio la figura de San Antonio que esta vinculada a Dios y a los pobres. Ademas elogio su labor de pregonero al difundir la palabra de Dios en aquellos lugares que visito. Para San Antonio la vida no existia sin Dios y su vida y su obra esta vinculada a los milagros.Tambien hablo de la Fe la cual debe de ser evangelizadora como ejemplo de buen cristiano y recordo como los Papas Juan Pablo II y Benedicto XVI dedicaron su reconocimiento y dedicacion al amor y la caridad como San Antonio. Jose Luis Sanchez Garcia dijo que el ser humano debe ser mas caritativo y ello es una experiencia y acercamiento a Dios. Debemos compartir el amor y a ello estamos llamados. . El hombre es creado para hacer el bien y el ser humano fué creado para amar . Tambien hablo de la crisis y de compartir diciendo que nuestros armarios estan llenos de ropa que no utilizamos y que debemos donar a otra gente que no tiene para vestirse. Por ultimo, Jose Luis Sanchez Garciareconocio de la labor de Fray Conrado y los Amigos de San Antonio que ayudan a los pobres y se acercan a los más necesitados ofreciendoles los alimentos necesarios para la vida.

Una vez finalizada la omilia fueron bendecidos los 1400 panecillos y a continuancion se acercó la imagen del santo que pudo ser besada por todo el publico asistente como reconocimiento y acercamiento a la figura de San Antonio.

Concluida la celebración religiosa se repartieron los panecillos y se invitó a la gente a disfrutar de un extraordinario espectaculo con musica, humor y la actuacion del grupo Artistico “Palabras” que representará la vida y milagros de San Antonio.

Un año más, Valencia celebró la festividad de San Antonio de Padua con un lleno absoluto y con el calor humano de compatir entre todos el amor y la caridad que Dios pregonó por el mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
3255
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.