Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Valencia celebro su 7ª edicion de la Carrera de la Mujer con un record de particpantes

11/04/2011 13:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Record de participacion y ambiente de fiesta deportivo

Valencia celebró su 7 edicion de la Carrera de la Mujer con un record de particpantes que llego a 7500 corredoras y que además de luchar contra el cancer de mama se consiguió que en este dia la ciudad hiciese protagonista a la mujer y disfrutase de una fiesta muy especial. Javier Mesa Reig, redactor-fotografo de Globedia acude a esta 7 edicion de la carrera de la mujer, una carrera de 5 kilometros que comenzo en Nuevo Centro y finalizó en las pistas de atletismo del Rio Turia.

La carrera que es un circutio plano y sencillo tiene como atractivo al deporte y la mujer convirtiendo en referente la alta participacion que cada año consigue esta carrera y que desborda previsiones, llegando a cerrar el plazo 10 dias despues de haberse habierto el plazo de inscripcion al ser cubierto el numero maximo de participantes que este año era de 7500 y que al año que viene se piensa en poder llega a 10, 000 personas y convertirse en el record de particpantes de toda España.

Entre las 7500 particpantes hay que destacar el ejemplo de la Concejal de Bienestar Social, Marta Torrado que desde que se inicio la competicon no ha dejado de participar y ha compartido con todas las valencianas el sentimiento y la emocion que despierta la carrera. Además debemos decir que la propia concejal practica deporte de 2/3 dias a la semana y siempre que sus ocupaciones se lo permiten.

Tambien hay que destacar que esta carrera además de hacer deporte sirve para concienciar y mostrar la lucha contra el cancer de mama y este año Pilar, una mujer que ha padecido dicha enfermedad se ha convertido en la gran protagonista junto a las 7500 mujeres particpantes de la carrera.

Valencia una vez más ha sido el objeto de todas las miradas de los medios de comunicación y ha dado un ejemplo con esta carrera de la mujer que se celebra en diferentes lugares de España pero que en la ciudad ha sido una gran acogida que cada año se consolida y se supera en participacion. Hoy la ciudad a dicho si a la vida, no al cancer de mama y la mujer lo ha dejado muy claro en esta carrera que esta dedicada completamente a ella y en la cual en ocasiones ha sido disfrutada por toda la familia.

Cristobal Grau, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia comentaba que ha habido una gran participacion lo que supone una consolidacion del evento. Además tambien decia que el ayuntamiento de Valencia apuesta por los eventos deportivos y este año que se ha conseguido que Valencia sea Capital Europea del Deporte todavia se fomenta aun mas dicho tipo de carreras y eventos deportivos.

Marta Torrado, Concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Valencia comentaba que esta carrera ha sido espectacular por el gran numero de mujeres que han participado. Además destacaba que a falta de 10 disas de concluir el plazo, 7500 mujeres se inscribieron lo que ya suponia un record y hacia pensar en ampliar a 10, 000 personas el plazo maximo para el año que viene y de ser una realidad se convertiria en la mas participativa de toda España.Con esta carrera se dice si a las mujeres, si al deporte y no al cancer de mama.

Por ultimo hay que destacar a las 5 primeras clasificadas que fueron Raquel Landin que con un tiempo de 18, 31 fué la ganadora absoluta de la competicion . Despues en segundo lugar, Maria Vasco quedó en segundo lugar con un tiempo de 19, 45 y con el mismo tiempo Maria Jose Casinos Lopez. Despues conun diferencia de 20 segundos entraba a la meta Maica Sala y en quinta posicion Alba Montegaudo conseguia un tiempo de 20, 29.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
3474
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.