Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Valencia celebro el dia Mundial de Parkison

11/04/2011 17:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ayuntamiento de Valencia colabora economicamente y moralmente con los enfermos de parkison y familiares

La Concejala Delegada de Bienestar Social e Integración, Marta Torrado, ha participado hoy, Día Mundial del Parkinson, en la presentación del programa de actos que se van a celebrar con el fin de difundir la realidad de esta enfermedad y de sensibilizar a la sociedad al respecto.

Estos actos, organizados por la Asociación Parkinson Valencia, con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, y apadrinados por actores de la popular serie televisiva “L’Alqueria Blanca”, comenzarán mañana con la inauguración de un rastrillo benéfico en la sede de la mencionada asociación, en el número 10 de la calle Chiva.

Tras la inauguración de este tradicional mercado de productos, muchos de los cuales han sido donados por firmas comerciales, el miércoles 13, la Asociación habilitará un total de 11 Mesas Informativas y Petitorias en diferentes puntos de la ciudad, como la puerta principal del Ayuntamiento, para dar a conocer su labor diaria que se traduce en apoyo tanto a los afectados como a sus familiares.

En el marco de esta cita habitual con los valencianos, también se llevará a cabo la presentación de la convocatoria de un concurso artístico “Cuéntanoslo…con arte”, que organiza la Federación Española de Parkinson y la Fundación Medtronic para que todos aquellos que se hayan visto afectados por esta enfermedad, enfermos, familiares o cuidadores, contribuyan con sus creaciones en la difusión de lo que supone vivir con Parkinson.

El viernes 15 se celebrará una jornada declarada de interés científico sanitario en la sala Ramón y Cajal de la Escuela Valenciana de Estudios para la Salud, en la Conselleria de Sanidad. La moderadora de este encuentro, convocado bajo el título “Salud sexual y enfermedad de parkinson”, será la psicóloga de la Asociación Parkinson Valencia, Concepción de Salazar Antón.

Más sobre

Por último, el sábado 16 se celebrará el XV Mini Maratón por el Parkinson, que se iniciará a 11’00 horas en los Jardines del Palau de la Música, en el antiguo cauce del rio Turia, y finalizará con la entrega de trofeos a cargo del Concejal Delegado de Deportes, Cristóbal Grau.

La Concejala Delegada de Bienestar Social ha invitado a todos los valencianos a que participen en estos actos que son una plataforma del trabajo que desarrolla la Asociación Parkinson Valencia, que además de difundir información relacionada con al enfermedad, desarrolla diferentes acciones para prevenirla y para potenciar la independencia e integración social de los afectados.

En su intervención, Marta Torrado ha recordado el apoyo, económico y moral, que esta asociación recibe de parte del Ayuntamiento, “que siempre está cerca de quien necesita ayuda”, y tal como ha manifestado el Defensor del Mayor, José Pelegrí, “cuida tanto a los enfermos como a sus familiares”.

En representación de la Asociación Parkinson Valencia ha intervenido su Presidenta, Victoria Mora, quien ha recordado que esta enfermedad es la segunda patología neurodegenerativa más frecuente en España, y que la asociación dispone de diferentes servicios y programas para facilitar la vida de quienes la padecen.

En la presentación del programa de actos conmemorativos del Día Mundial del Parkinson también ha intervenido el actor Paco Sarro (Ferri en L’ Alquería Blanca), que junto con Inma Sancho (Paqui en la serie) y Ferran Gadea (que interpreta a Tonet), acudirá a las diferentes iniciativas impulsadas por la asociación.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
3344
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.