Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Valencia celebró el dia del Libro Solidario 2011

12/04/2011 18:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuatro mercados municipales han acogido la iniciativa, que este año se realiza a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer

La Concejala de Acción Cultural, María Irene Beneyto, ha presidido esta mañana la iniciativa ‘Día del Libro Solidario’, “una oportunidad –ha asegurado- donde se unen la solidaridad y la cultura”. Se trata de una jornada de venta de libros en varios mercados municipales, cuyo beneficio se destina a una ONG, en esta ocasión a la Fundación Vicente Ferrer. La Delegada de Comercio, María Jesús Puchalt, ha participado también en la jornada, dado que son cuatro los mercados participantes: Central, Castilla, Ruzafa y Nazaret.

Ambas Edilas han acudido esta mañana al Mercado Central, donde los clientes han tenido oportunidad de adquirir libros de todo tipo al precio simbólico de un euro. La iniciativa se realiza mediante la coordinación de la red de Bibliotecas Municipales, y ofrece a los usuarios de los mercados numerosos títulos de literatura de todos los estilos. Los ejemplares proceden de donaciones realizadas por ciudadanos particulares, editoriales, asociaciones de vecinos o centros educativos.

María Irene Beneyto ha agradecido la colaboración de la Concejalía de Comercio, y ha recordado que ésta es la cuarta ocasión en la que realiza el ‘Día del Libro Solidario’. En las ocasiones precedentes, se participó en la financiación de la labor asistencial de otras ONG, como Unicef, Médicos Sin Fronteras y, de nuevo, la Fundación Vicente Ferrer.

Se trata de una oportunidad estupenda de animación a la lectura para los ciudadanos de todas las edades, que pueden hacerse con un libro por un precio simbólico –ha explicado la Concejala- y, a la vez, ello supone un gesto solidario, puesto que los fondos recaudados se destinarán a actividades de desarrollo y de asistencia en países desfavorecidos”.

Por su parte, la Delegada de Comercio, María Jesús Puchalt, ha expresado su satisfacción por poder participar en esta nueva edición, y ha recordado que los mercados municipales impulsan, a lo largo de todo el año, numerosas propuestas culturales “que refuerzan el dinamismo y el atractivo de estos espacios comerciales, pero también de encuentro”.

Un total de 15 bibliotecas municipales han respaldado esta nueva convocatoria del ‘Día del Libro Solidario’: la Biblioteca del Mar, la de Vicent Boix i Ricarte y Lluís Fullana i Mira, Al-Russafí y Nova Al-Russafí, María Beneyto, Carles Ros y Martorell, Tomás Vicente Tosca, Gregori Mayans y Vicent Casp i Verger. Además, la venta de ejemplares se ha realizado también en las inmediaciones del Centro Deportivo y Cultural de Patraix (con el apoyo de la Biblioteca Azorín y la Biblioteca Germana de Foix.

En las ocasiones precedentes se han vendido más de 3.000 libros, cifra que se prevé superar este año, dado que se ha incrementado el número de bibliotecas y mercados participantes.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
4707
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.