Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Valencia celebró el Dia de Donante de Organos

02/06/2011 20:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde hace 10 años se celebra dicha conmemoración

El primer miercoles de Junio se celebraba el Dia de Donante de Organos y este año se celebró el miercoles 1 de Junio de 2011 con el lema de mas donantes, mas solidarios, más positivos. Javier Mesa Reig visito una de las mesas donde se realizaba la campaña informativa del dia de Donantes de organos en el cual nos explicarón como se celebra dicha conmemoracion desde que este dia se celebra desde hace 10 años en toda España.

En primer lugar hay que decir que cualquier persona puede ser donante de organos y que no existe limite alguno de edad aunque si es necesario que la muerte del donante se produzca en un hospital, en una UCI movil o SAMU para poder realizar todas las pruebas y conservar adecuadamente dichos organos.

El proceso de donacion se inica cuando se produce la muerte del individuo y se garantiza absoluta confidencialidad en el proceso y su finalidad es favorecer la salud o las condiciones de vida del Transplantado.Para hacerse donante es recomentadable inscribirse en el Regristro del Documento de Voluntades Anticipadas, ademas de comunicarlo a familiares y amigos.

Ana Gomez e Isabel pertenecen a la asociacion de Fibrosis Quistica Valencia y estuvieron desde las 10 de la mañana hasta las 14 horas en las mesas informativas situadas en la Ciudad de la Justicia en Valencia . Ana lleva 4 años en esta mesa informativa de Ciudad de la Justicia y nos comenta que este año ha habido multitud de personas que se han echo donantes y ha habido una sesnsibilidad mayor por parte de la sociedad valenciana al interesarse como hacerse Donante de Organos. Ademas nos comenta que este año la Generalitat ha realizado unas tarjetas de donante de organos (no tiene compromiso legal) y en las que hay que destacar que se han realizado mas de 100, triplicando el numero de personas donantes con respecto al año 2010 en esta misma mesa informativa.

Entre la informacion mas destacaba que se realizaba desde las mesas informativa destacaban el el echo de que se informara a familiares y amigos que uno quiere ser donante ya que en caso de fallecimiento pueden informar a los medicos que esta persona es donante de organos

Más sobre

Ana Gomez nos comentaba que tiene una hija con fibrosis quistica y ella sabe el problema que conlleva por ello siempre ha querido estar presente en las mesas informativas para informar sobre las donaciones de organos que además en la enfermedad de fibrosis quistica acaban necesitando de transplantes de pulmones . Debido a la enfermedad de su hija es consciente que un organo es muy importante para salvar la vida de las personas y ello le lleva que cada año este presente el primer miercoles de Junio para celebrar el Dia de Donantes de Organos.

Por ultimo, Ana Gomez nos comentaba que Alcer CV fué pionera en la celebracion del Dia del Donante de Organos hace 10 años y la Presidenta de esta fundacion (Sagrario) nos lo confirmaba y añadia que llevaban celebrando esta fecha desde hace 30 años. Además la propia presidenta de Alcer Valencia nos comentaban que desde hace 10 años han intentado que participasen otras asociaciones que por su enfermedad necesitan transplantes de organos y de esta forma la celebracion se amplia y llega más a la sociedad.

Asi celebró Valencia el Dia de Donantes de Organos que se celebró en toda España y que las noticias de Javier Mesa Reig vivieron desde la ciudad de la Justicia con Ana Gomez e Isabel, las cuales comparten hoy con los lectores de Globedia dicha conmemoracion.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
2596
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.